El alero argentino tuvo una actuación brillante en su cuarto partido, terminando con 16 puntos en la caída del Thunder ante Sacramento Kings 103-99. Buenas tareas de Laprovittola y bolmaro en la Euroliga.
Gabriel Deck se muestra cada día más suelto, agresivo y confiado en la NBA. El argentino brilló en la caída de Oklahoma City Thunder ante los Sacramento Kings por 103-99.
Luego de conseguir su máxima anotación en el encuentro previo ante los Suns, con 11 puntos, esta vez Gabriel Deck solo pasó 16 minutos en cancha, con 16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 5-7 de campo, 1-1 en triples, 5-6 en libres y buena defensa.
Los recursos ofensivos del santiagueño están apareciendo con enorme frecuencia y en los últimos dos partidos, eficacia. Sea para atacar desde el perímetro a rivales más lentos, para anotar tras la descarga de algún compañero o sobre todo, para generar juego desde el poste bajo. Una acción en desuso en la NBA, pero con la que Deck está logrando marcar diferencias, incluso frente a rivales más grandes y potentes.
Leé más: NBA: Buena tarea de Campazzo en la derrota de los Nuggets ante los Lakers
Sacramento estuvo adelante durante prácticamente la totalidad del mismo, hasta que una buena reacción en el cierre puso al local a tiro. Llegando a tener un par de posesiones para pasar al frente (pérdida de Darius Bazley) o para igualar el resultado (triple fallado por Isaiah Roby). Finalmente los Kings sobrevivieron a ese empuje y consiguieron su tercera victoria al hilo.
Buddy Hield y Terence Davis lideraron la anotación del ganador con 18 puntos cada uno, mientras que el mejor del Thunder fue Darius Bazley con 24 puntos y 11 rebotes. El que volvió a estar peleado con el aro fue Lu Dort: 3-16 de campo y ahora acumula un 7 de 35 en sus últimos dos compromisos.
Barcelona aplastó 79-53 como local a Zenit en el quinto y definitivo partido de la serie y clasificó a las semifinales de la Euroliga.
Leandro Bolmaro participó durante 16 minutos del juego y aportó 7 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
En la próxima instancia, Barcelona se medirá con Olimpia Milano, que dejó en el camino a Bayern Munich.
Nicolás Laprovittola completó un gran partido, pero Real Madrid cayó 88-83 en su visita a Anadolu en el quinto y último juego de la serie y quedó eliminado en cuartos de final.
El base del seleccionado argentino fue el mejor de su equipo y cerró su planilla con 17 puntos (6/10 en tiros de campo), 3 rebotes y 4 asistencias en 21 minutos.
De esta manera, quedó afuera del Final Four el equipo que más veces ganó este torneo en la historia, y que perdió durante el desarrollo de la competencia a Facundo Campazzo y Gabriel Deck.
En semifinales, Anadolu se medirá con CSKA Moscú.