El Rojo igualó 1 a 1 en Montevideo frente a City Torque y se mantiene al frente del Grupo B de la Copa Sudamericana. Por el Grupo G, Talleres empató sin goles en C´rdoba ante Tolima de Colombia y no pudo llegar a la punta.
Independiente rescató un empate 1 a 1 ante Torque de Uruguay, en el estadio de Montevideo Wanderers. En tiempo adicionado y con un jugador menos, el Rojo sacó un punto valioso para mantener la punta en soledad del Grupo B de la Copa Sudamericana, en el marco de la cuarta fecha.
El delantero Jonathan Herrera convirtió de penal a los 46 del complemento el gol de la igualdad que deja más tranquilo al equipo de Julio Falcioni.
Torque se había adelantado con un penal de Del Prete y no pudo liquidar la historia a partir de quedarse con un jugador más, por la expulsión de Pacchini.
A los 12, el Rojo salió rápido con Martínez, quien habilitó a Herrera y el delantero estrelló su zapatazo en el poste derecho del arquero Fiermarín.
Torque tuvo el dominio del balón y a los 41 encontró un penal sancionado por la falta de Ostachuk sobre Di Lorenzo. Se hizo cargo Del Prete y con un disparo alto logró la ventaja de 1 a 0.
En el arranque del segundo tiempo, las malas noticias siguieron para Independiente porque a los 9 minutos se quedó con diez hombres por la expulsión de Pacchini, tras una dura entrada contra Scotto.
El partido se calentó desde allí y llegando a los 15, el banco de Independiente explotó por una falta que Rak le cometió a Martínez y que merecía la roja para el jugador uruguayo. Por excederse en la protesta, vio la roja el suplente Silvio Romero.
Cuando parecía que el Rojo se quedaba sin nada, Arismendi le cometió penal a Blanco, que Herrera cambió por gol, a los 46.
Leé más: Triunfazo de Racing en Lima
En los últimos minutos, Torque se fue con todo por la victoria y se lo perdió Peña con un taco que cayó en el techo del arco defendido por Sosa.
Independiente celebró el punto por cómo se le dio el partido y sigue dominando el Grupo B.
Síntesis del partido:
Torque: Cristopher Fiermarín; Franco Pizzichillo, Diego Arismendi, Yonatthan Rak, Andrew Teuten; Marcelo Allende, Santiago Scotto, José Álvarez; Santiago Rodríguez, Gustavo Del Prete y Darío Pereira. Director técnico: Pablo Marini.
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Juan Di Lorenzo, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa, Lucas Rodríguez; Juan Pacchini, Adrián Arregui, Alan Soñora; Braian Martínez y Jonathan Herrera. Director técnico: Pedro Monzón.
Gol en el primer tiempo: 43m Del Prete (T) de penal.
Gol en el segundo tiempo: 46m Herrera (I) de penal.
Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Alan Velasco (I) por Soñora y Thomas Ortega (I) por Rodríguez; 20m Domingo Blanco (I) por Di Lorenzo; 24m Peña (T) por Pizzichillo, Guerrero (T) por Rodríguez y Catarozzi (T) por Allende; 30m Sebastián Palacios (I) por Martínez; 33m Pereyra (T) por Rak.
Incidencias en el segundo tiempo: 9m expulsado Pacchini (I) directamente por una dura infracción y 16m expulsado Silvio Romero (I) por excesiva protesta desde el banco de suplentes.
Árbitro: José Méndez (Paraguay).
Estadio: Parque Alfredo Víctor Viera
Talleres de Córdoba empató 0 a 0 con Deportes Tolima de Colombia en Córdoba y desaprovechó la chance de alcanzar a Emelec de Ecuador en lo más alto del Grupo G de la Copa Sudamericana.
El equipo cordobés completó un partido deslucido en el estadio Mario Alberto Kempes. Una buena prueba de ello es que su arquero, Guido Herrera, fue uno de sus jugadores más destacados.
A Talleres le costó mucho generar ocasiones de riesgo, ante un rival que esperó ordenado y que, principalmente en el complemento, intentó por intermedio de ataques directos, para aprovechar la velocidad de sus delanteros.
Si bien fueron muchas las veces que los atacantes de Tolima quedaron en posición prohibida, las veces que lograron filtrarse se encontraron con la firmeza de Herrera.
Recién en el final el equipo que dirige el uruguayo Alexander Medina manifestó muestras de reacción ante la urgencia, pero no estuvo preciso en los últimos metros. Por si fuera poco, Diego Valoyes salió en los últimos minutos, y dejó al equipo con un hombre menos, con signos de dolor en uno de sus pies.
Con este empate, Talleres quedó tercero en el Grupo G con 5 puntos. Emelec lidera con 7, mientras que Bragantino, que venció al elenco ecuatoriano por 2-0, es su escolta con 6 unidades. Tolima, sin victorias en el certamen, completa la clasificación con 3 puntos.
Talleres apuntará ahora su mira hacia el juego que sostendrá el sábado en Santa Fe, ante Colón, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
Síntesis del partido:
Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Julián Malatini, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Michael Santos, Diego García; Diego Valoyes y Carlos Auzqui. Director técnico: Alexander Medina.
Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Juan David Ríos, Cristian Trujillo; Luis Miranda, Jaminton Campaz, Andrés Estupiñán; y Gustavo Ramírez. Director técnico: Hernán Torres.
Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Omar Albornoz por Miranda (TO); 21m, Juan Caicedo por Ramírez (TO); 23m, José Mauri por Auzqui (TA); 27m, Junior Hernández por Estupiñán (TO); 35m, Joel Soñora por Fragapane (TA) y Matías Sosa por García (TA); 44m, Mateo Retegui por Santos (TA) y Augusto Schott por Malatini (TA).
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes