Facu protagonizó la levantada clave en el ultimo cuarto para el triunfo 117 a 112 de los Nuggets sobre Charlotte Hornets. Oklahoma sufrió otra derrota ante Sacramento con 8 puntos de Gabriel Deck.
Con un cierre decisivo de Facundo Campazzo, Denver Nuggets superó a Charlotte Hornets 117-112. El argentino había fallado sus primeros seis lanzamientos, pero se destapó con ocho puntos en el último período y fue clave para el triunfo.
Sin tener el volumen de juego de otras noches, los Denver Nuggets sobrevivieron a un empuje en el cierre de Charlotte Hornets y se llevaron una importante victoria, manteniendo con vida sus chances de superar a los Clippers y quedarse con el tercer puesto de la Conferencia Oeste de la NBA.
En el centro de la escena de la victoria estuvo Facundo Campazzo, quien tuvo una actuación irregular, pero a la larga decisiva: gran comienzo con asistencias hermosas, luego un tramo largo en el que se le cerró por completo el aro y finalmente, un sprint final clave en el último cuarto: ocho puntos, incluyendo una bomba en el momento más caliente, para empezar a darle la victoria a los suyos.
Campazzo terminó con 8 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 3 robos, lanzando un 3-9 de campo, pero apareciendo cuando su equipo más lo precisaba. Como tantas otras veces.
Leé más: San Lorenzo quedó a un paso del pentacampeonato
Las figuras del ganador fueron Nikola Jokic y Michael Porter Jr, ambos con 30 unidades. El serbio además le sumó 11 rebotes, aunque sigue algo bajo en el área asistencias (6), claramente priorizando su anotación desde la baja de Jamal Murray.
En los Nuggets se produjo el regreso de dos piezas: Aaron Gordon, de buena actuación con 17 puntos y un Monte Morris que no jugaba desde mediados de abril. Morris solo estuvo 10 minutos en el campo (todos en el primer tiempo) y sumó 5 puntos en ese ratito.
Por el lado de Charlotte hubo una tremenda actuación de Devonte" Graham (otro que volvía esta noche), sumando 31 puntos, 19 de los cuales llegaron en el último cuarto.
Nueva derrota para el Oklahoma City Thunder, esta vez cayendo ante los Sacramento Kings por 122-106.
Los de Mark Daigneault ahora han perdido 22 de sus últimos 23 compromisos. Los de Luke Walton, por su lado, todavía guardan alguna mínima esperanza de alcanzar a San Antonio y llegar al Play-In: quedaron a dos partidos y medio de distancia, con tres restantes en su calendario (cuatro para Spurs).
A diferencia de otras noches recientes, OKC fue competitivo durante todo el primer tiempo, llegando incluso al descanso largo al frente por 65-62. Sin embargo, la historia cambió por completo en el tercer período: 41-18 para los Kings, para liquidar el partido en su favor y no correr sobresaltos hasta el cierre mismo de la noche.
La figura del ganador fue Terence Davis con 27 puntos desde el banco de Walton, lanzando un 9-15 de cancha y 5-7 en triples. Además en el ganador aparecieron 21 tantos para Delon Wright (8-11 de cancha) y Buddy Hield.
Los mejores de OKC fueron Kenrich Williams con 20 puntos y Darius Bazley con 18. Por su parte, Gabriel Deck cumplió una buena actuación en 18:45 minutos, terminando con 8 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y un 4-7 de campo.