El suizo se impuso en el parcial y el húngaro se adueñó de una apretadísima clasificación general.
El suizo Gino Mäder se impuso en solitario en la sexta etapa en el Giro d"Italia. Lo hizo atacando con otros seis corredores poco después del inicio de la carrera y luego separándose de todos ellos para resistir el regreso de los hombres de la CG. Un éxito dedicado a su capitán, Mikel Landa, que se vio obligado a retirarse ayer tras una caída.
La batalla por la Maglia Rosa en el grupo perseguidor vio a Egan Bernal, Daniel Martin y Remco Evenepoel cruzar la meta a 12 segundos del ganador, Giulio Ciccone a 14 segundos, mientras que la Maglia Bianca Attila Valter cruzó la meta a 29 segundos, convirtiéndose en el primer húngaro en vestir el Maillot Rosa y liderar una Grande.
RESULTATO DE ETAPA
1 – Gino Mäder (Bahrain Victorious) – 160 km en 4h17’52”, media 37.229km/h
2 – Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 12”
3 – Daniel Martin (Israel Start-Up Nation) m.t
4 – Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick-Step) m.t.
5 – Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) a 14?
CLASIFICACIÓN GENERAL
1 – Attila Valter (Groupama – FDJ)
2 – Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick-Step) a 11”
3 – Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 16”
4 – Aleksandr Vlasov (Astana – Premier Tech) a 24?
5 – Louis Vervaeke (Alpecin-Fenix) a 25?
Leé más: Giro d"Italia: Caleb Ewan se quedó con la etapa 5
Este viernes se disputará la Etapa 7, entre Notaresco - Termoli, 181 km, una etapa movida con un final prácticamente plano. Tras un breve tramo por el interior, se recorre la costa adriática hasta llegar a Chieti (GPM) y luego, a través de algunas ondulaciones y un recorrido bastante articulado, se vuelve a la costa hasta llegar a Termoli.