Mendoza, de de

Deportes fútbol

Liverpool ganó con un gol de su arquero y sueña con la Champions

El brasileño Alisson marcó el gol de la victoria sobre el West Bromwich y sigue con chances de clasifica al certamen continental. El sábado, goleó el Leeds y se acerca a la Europa League.

Domingo, 16 de Mayo de 2021

Liverpool dio la nota este domingo en la fecha 36 de la Premier League con el triunfo agónico 2-1 ante West Bromwich gracias a un gol de su arquero, el brasileño Alisson Becker, en la última jugada del encuentro, para mantener las ilusiones de clasificarse a la próxima Champions League.

Allison fue a buscar el 2-1 en el tiro de esquina que ejecutó Trent Alexander-Arnold y lo encontró con un cabezazo en el quinto minuto agregado de juego.

El brasileño se transformó en el héroe de la remontada, abrazado por sus compañeros bajo la lluvia, para un éxito clave en la puja por una plaza en la próxima Champions League.



West Bromwich, descendido y penúltimo con 26 unidades, se puso en ventaja con el galés Hal Robson-Kanu (PT 15m) y el egipcio Mohamed Salah (PT 33m) lo igualó para los Reds.

Liverpool, con 63 puntos, quedó a uno de Chelsea (64) que se posiciona cuarto.




Por su parte, Crystal Palace venció como local 3-2 al Aston Villa del arquero argentino Emiliano Martínez.




Tottenham, con el volante Giovani Lo Celso, derrotó a Wolverhampton por 2-0.



Por su parte, el descendido Sheffield United se impuso como visitante por 1-0 ante Everton.



El sábado, Leeds United, el conjunto que dirige Marcelo Bielsa, goleó a Burnley por 4-0, en condición de visitante, con el brasileño nacionalizado español Rodrigo como gran figura, pese a ingresar en el complemento.

Con un excelente disparo a colocar de media distancia, Mateusz Klich abrió la cuenta para el equipo de Bielsa antes de la finalización de un primer tiempo en el que Burnley presentó una dura oposición.

La diferencia se amplió en el segundo capítulo cuando Jack Harrison desvió hacia el fondo de la red un tiro de Ezgjan Alioski.

A partir de ese momento llegó lo mejor de Rodrigo, que después de hacer su ingreso al campo de juego, en reemplazo de Patrick Bamford, convirtió por duplicado para establecer las cifras definitivas del encuentro. Uno de sus goles, fue una impecable vaselina por encima del arquero de Burnley.

Con este triunfo, el equipo de Bielsa acumuló 53 puntos y mantuvo la ilusión de ingresar a alguna competencia internacional, aunque se trata de un objetivo un tanto difícil porque sólo restan dos fechas para la finalización de la Premier League y hay varios equipos en esa pelea.

El siguiente compromiso de Leeds será nuevamente como visitante, pero ante Southampton.




Alexis Mac Allister fue suplente en el empate 1 a 1 del Brighton ante el West Ham.



Southampton derrotó como local 3 a 1 al Fulham.



El viernes, Manchester City, ya campeón de la Premier League, sufrió más de lo esperado para vencer 4-3 como visitante a Newcastle.

Emil Krafth abrió el marcador para el local a los 25 minutos de juego, pero Joao Cancelo y Ferrán Torres lo dieron vuelta a los 39 y 42. En el séptimo minuto de descuento de esa primera etapa, Joelinton, de penal, le devolvió la paridad al marcador.

En el segundo período, Joseph Willock desperdició un penal a los 17, pero aprovechó el rebote y le devolvió la ventaja al dueño de casa. A los 19 y a los 21, en una ráfaga de goles, Ferrán Torres logró otras dos conquistas, selló su triplete y la victoria del campeón.

Federico Fernández fue titular en Newcastle, mientras que Sergio Kun Agüero no estuvo entre los convocados de los ciudadanos.

Manchester City llegó a los 83 puntos y es inalcanzable en la cima de la tabla de posiciones.