Los dirigidos por Diego "Cholo" Simeone se consagraron en la última fecha.Es el 11° título del Colchonero.
El Cholo Simeone lo hizo de nuevo. El Atlético de Madrid se coronó como el campeón de LaLiga. Dio vuelta el partido frente al Valladolid y se quedó con el trofeo después de siete años.
Leé más: Otro jugador de River con síntomas de Covid
Con goles de Correa y Suárez, el Colchonero le ganó 2-1 al Valladolid y conquistó su undécimo certamen español.
Con este nuevo título, el Cholo obtuvo su octavo trofeo desde su llegada como director técnico.
El equipo rojiblanco se llevó el trofeo como siempre caracterizó al equipo de Simeone: sufriendo. Esta vez, sufriendo el tiempo, luego de remontar un partido con un Correa inspirado.
Pero si algo caracterizó a este equipo, fue la solidez defensiva, y eso se refleja en otro trofeo que quedará en las vitrinas del equipo, ya que su arquero, Jan Oblak, se quedó con su quinto "Zamora", distinción al arquero menos vencido de la Liga.
El partido de Ángel Correa fue espectacular. Golazo tremendo para poner el empate en una jugada individual, con tres regates y una definición a lo Ronaldo Nazario, con la punta del botín, desde la puerta del área que fue imposible de atajar.
Leé más: Messi, "con muchas ganas" de jugar la Copa América
El 10 siempre pidió la pelota y siempre estuvo en conexión con todas las líneas de generación de juego. Quiso ser protagonista de la última jornada del Colchonero, y lo fue.
Párrafo aparte para el goleador del equipo, Luis Suárez. El uruguayo, textualmente "fui menospreciado" haciendo referencia a su polémica salida del Barcelona, y con esta obtención demostró que aún tiene combustible para ser catalogado como uno de los mejores en su puesto.
Su rendimiento en esta temporada dejó 21 goles en La Liga, y los dos últimos fueron cruciales para dar vuelta dos partidos, ganar y definir un título.
Salió del Barca por la puerta de atrás, y hoy es campeón con el Atlético de Madrid, el equipo que confió en él.
Con los resultados finales, en términos de permanencia y acceso a competencias internacionales, Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla pasan a UEFA Champions League; Real Sociedad y Betis a UEFA Europa League, mientras que Huesca, Eibar, y Valladolid descienden a segunda división de España.