Terminó la Serie A y Roma consiguió la última plaza a la Europa League. Cristiano Ronaldo se coronó como goleador del torneo.
La Serie A italiana tuvo una vibrante definición de los tres lugares que quedaban vacantes para la próxima Champions League. Con Inter ya campeón, cuatro equipos llegaron con chances de ingresar al máximo torneo a nivel continental.
Dos de los candidatos se enfrentaron entre si, en el duelo que Milan le ganó 2 a 0 como visitante a Atalanta con goles de penal de Franck Kessie.
Ese resultado le dio el subcampeonato al rossonero, que finalizó con 79 puntos, y dejó tercero al conjunto de Bérgamo (78 unidades), que tuvo a Cristian Romero como titular y el ingreso de José Luis Palomino en el segundo tiempo.
Juventus, que llegó a esta última fecha fuera de la zona de clasificación, logró meterse en el cuarto puesto con un contundente 4 a 1 en su visita a Bologna para llegar también a los 78 puntos. Fue un consuelo para el equipo de Turín, que había sido campeón nueve veces consecutivas en las temporadas anteriores.
Paulo Dybala fue titular y regaló una maravillosa jugada para el segundo tanto de su equipo. Rodrigo Palacio estuvo desde el inicio y asistió en el gol del local.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo se proclamó goleador de la Serie A 2020/21, con un total de 29 gritos.
De esta manera, Ronaldo fue máximo artillero en las principales ligas europeas: Premier League (Manchester United), La Liga (Real Madrid) y Serie A (Juventus).
A pesar de no poder consagrarse nuevamente campeón con el equipo italiano en la Serie A, Cristiano fue determinante en ofensiva y sigue agigantando su leyenda.
Detrás del portugués, quedaron el belga Romelu Lukaku (Inter) con 24 goles y el colombiano Luis Muriel (Atalanta) con 22.
La decepción quedó para Napoli, que no pudo pasar del 1 a 1 con Verona en el Estadio Diego Maradona y quedó quinto con 77 unidades.
Napoli jugará Europa League, al igual que Lazio, que perdió 2 a 0 como visitante ante Sassuolo y fue sexto con 68.
En el equip romano, Joaquín Correa fue titular y se retiró lesionado, mientras que el ex Boca Gonzalo Escalante ingresó en el complemento.
Roma se quedó con el último cupo para la Europa League y postergó al Sassuolo con su empate 2 a 2 en su vista al Spezia.
Javier Pastore ingresó desde el banco en el equipo de la capital y Nahuel Estévez fue titular en el local.
Lautaro Martínez convirtió un gol en la goleada del Inter 5 a 1 al Udinese, equipo de Juan Musso, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Roberto Pereyra.
Martínez, quien convirtió de penal, fue uno de los goleadores del equipo neroazurro, que completó el abultado marcador en el estadio Giuseppe Meazza, con goles de Ashley Young, Christian Eriksen, Ivan Perisic y Romelu Lukaku.
Para Udinese descontó, también de penal, el tucumano Pereyra, el único argentino de ese equipo que no formó parte de la última citación de Lionel Scaloni para la próxima doble fecha de Eliminatorias.
De esta manera, la fiesta fue completa para Inter, porque después del partido se llevó a cabo la ceremonia de premiación por el título de campeón de la Serie A italiana.
En el encuentro que cerró la última fecha de la Serie A, Torino igualó con el descendido Benevento 1 a 1. Cristian Ansaldi fue titular en el local y Adolfo Gaich en la visita.
Crotone y Parma habían descendido con anterioridad y se les sumó el Benevento en la fecha anterior.