El delantero se reunió con el técnico y decidió no continuar en el club xeneixe después de junio.
Mauro Zárate no continuará en Boca Juniors a partir de junio. El delantero, quien tuvo una charla con el director técnico, le comunicó la decisión a todos sus compañeros en la última práctica.
El atacante del Xeneize había dialogado con el entrenador, Miguel Ángel Russo, donde le expresó su molestia, considerando que había tenido pocas oportunidades en los últimos meses.
El contrato de Zárate con Boca termina a fin de año, pero existe una cláusula de salida, que ejecutará en junio. Su prioridad es irse a jugar al exterior.
El delantero se había lesionado frente a Atlético Tucumán, el 18 de abril, y estaba en condiciones de regresar para el Superclásico contra River. Sin embargo, Russo no lo llevó al banco en aquella oportunidad. Luego, fue suplente ante Barcelona de Ecuador, aunque no ingresó. Ahora, molesto, decidió que se irá de Boca.
El futbolista jugó 22 partidos y convirtió cuatro goles con el actual director técnico, que ya lo conocía de su paso por Vélez. Del total de encuentros hubo 14 en los que fue titular (solo completó cinco) y en siete oportunidades fue suplente y ni siquiera entró al campo de juego.
Mauro Zárate ya se despidió de sus compañeros en la última práctica que compartió con el plantel y Edwin Cardona le dejó un mensaje en una historia de Instagram: "Lo mejor crack, que privilegio haber jugado contigo, lo mejor para tu vida. Abrazo. Dios te bendiga"-
Con una foto del título de Superliga en 2020, Agustín Obando le deseó éxitos. Lo mismo hicieron Exequiel Zeballos, Agustín Almendra y Frank Fabra, quien sumó: "Vienen cosas buenas porque sos un crack". Cristian Pavón también le dedicó unas sentidas palabras: "¡Gracias por todo! Lo mejor está por venir, te lo merecés por la gran persona que sos. Lo mejor, pedazo de fenómeno. Éxitos en todo".
Eduardo Salvio se sumó y puso: "Te vamos a extrañar mucho, amigo. Un placer enorme haber jugado a tu lado". Sin dudas, Zárate se llevó de Boca más que una experiencia futbolística, sino que acumuló varios amigos.
Boca Juniors no tuvo acción este fin de semana, en el que iba a jugar frente a Racing Club su semifinal de la Copa de la Liga, pero la suspensión del fútbol argentino no le da descanso al xeneize, que el miércoles recibirá a The Strongest con la necesidad de ganar para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.
Miguel Ángel Russo deberá rearmar su mediocampo, ya que Cristian Medina contrajo coronavirus, y tiene dos candidatos para reemplazarlo: Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano.
Por otro lado, la necesidad de un triunfo hace que el entrenador también piense en incluir a Edwin Cardona por Agustín Almendra.