Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Malas noticias en Boca: se lesionó Marcos Rojo

El central sufrió un desgarro en el aductor de la pierna izquierda, y se pierde lo que queda de competición.

Lunes, 24 de Mayo de 2021

Marcos Rojo, el central que llegó a Boca, desde Inglaterra, se volvió a lesionar. Esta vez, el aductor de su pierna izquierda sufrió un desgarro, que lo obligará a perderse todo lo que resta de competencia tanto local como internacional.

Leé más: River: 13 jugadores que tenían coronavirus pasaron los controles médicos

Desde que se puso la camiseta azul y oro, el defensor central con paso por la Selección Argentina, solo tuvo acción en 9 partidos, jugando un total de 520 minutos, y donde ya se lesionó por tercera vez.

En esta oportunidad, el argentino sufrió un desgarro en el aductor de la pierna izquierda, que le demandará un tiempo de recuperación equivalente a lo que resta de competencia. Se pierde la definición tanto de copa como de liga.

Los problemas para Miguel Russo siguen apareciendo. Algunos bajos rendimientos, lesiones, el caso Mauro Zárate, que anunció que se retira del club, y ahora las lesiones, hacen que el entrenador no pueda consolidar un once y darle rodaje.


Previo al choque frente a The Strongest, Russo había adelantado que Rojo tenía muchas posibilidades de ser titular en el fondo de la defensa, junto a López e Izquierdoz.

Culpa de esta nueva lesión, Rojo no solo quedará afuera del partido del miércoles por Copa Libertadores, sino que también se perderá la semifinal contra Racing, por la Copa de la Liga.

En cuanto a los antecedentes, el central ya había sufrido otras dos lesiones desde que llegó a Boca.

En el primer día de entrenamiento, justo después de ser presentado como refuerzo, sufrió una lesión muscular que demoró su debut, ya que estuvo un mes y medio fuera de la cancha.

Luego de unos cuantos partidos, más precisamente en el encuentro frente a Unión, padeció otra lesión muscular que nunca se informó a los medios, pero que se confirmó luego de que el propio jugador subiera fotos realizándose estudios médicos por su cuenta.

La frutilla del postre fue que, en la misma semana del desgarro frente a Unión, salió a la luz el aviso de que se había contagiado de Covid, por lo que el desgarro pasó a segundo plano.