Mendoza, de de

Deportes tenis

Federico Coria no pudo con Novak Djokovic

El santafesino cayó en dos sets ante el número uno del mundo en los cuartos de final del ATP de Belgrado. Federico Delbonis avanzó sin jugar. Se sorteó el cuadro principal de Roland Garros y tres argentinos están en la última ronda de la qualy.

Jueves, 27 de Mayo de 2021

Novak Djokovic, número 1 del ránking mundial, no le dio ningún tipo de posibilidades a Federico Coria, y lo eliminó en menos de una hora de juego del torneo ATP 250 de Belgrado.

El primer duelo entre ambos en el circuito, válido por los cuartos de final del certamen serbio, fue ampliamente dominado por Djokovic, que se impuso con parciales de 6-1 y 6-0, en apenas 55 minutos de juego.

Coria, 96 del mundo, avanzó hasta esta ronda gracias a sus triunfos frente al local Marko Topo y al uruguayo Pablo Cuevas.



De esta manera, el único tenista argentino que continúa en carrera en el ATP 250 de Belgrado es Federico Delbonis. El azuleño se metió en la ronda de los mejores cuatro tenistas del certamen serbio avanzó sin jugar, porque su rival, el español Roberto Carballés Baena, no se presentó a jugar el partido de cuartos de final.

En busca de la final, la primera que disputaría desde abril de 2016, cuando se consagró campeón en Marruecos, Delbonis, 52 del ránking ATP, se medirá con el eslovaco Alex Molcan.

Será el primer enfrentamiento que el bonaerense sostendrá ante Molcan, de 23 años y 255 del mundo, quien viene de eliminar a Fernando Verdasco.

La restante semifinal la disputarán Novak Djokovic (1°) y el eslovaco Andrej Martin (119°).




Se sorteó este jueves el cuadro principal de singles de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, y quedaron definidos los rivales de los tenistas argentinos en sus respectivos estrenos.

Singles Masculino

Federico Coria (96°) – Feliciano López (España, 61°)

Diego Schwartzman (10°) -Yen-Hsun Lu (China Taipei, 679°)

Facundo Bagnis (101°) – Benjamin Bonzi (Francia, 115°) (W)

Federico Delbonis (52°) – Radu Albot (Moldavia, 88°)

Guido Pella (59°) – Qualy.

Juan Ignacio Londero (100) – Cristian Garín (23°)

Singles Femenino

Nadia Podoroska (42°) – Belinda Bencic (Suiza, 11°)

Juan Manuel Cerúndolo superó este jueves al egipcio Mohamed Safwat por un cómodo 6-1 y 6-2 en la segunda ronda de la clasificación y quedó a una sola victoria de acceder al cuadro principal de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año que se jugará desde el domingo en París.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 147 del ranking mundial de la ATP, consumó su triunfo en una hora y ocho minutos de juego, y buscará su ingreso al cuadro principal este viernes frente al suizo Henri Laaksonen (150), quien venció al peruano Juan Pablo Varillas (130) por 4-6, 6-1 y 7-5.

Los otros dos argentinos que tienen chances de jugar el segundo Grand Slam del año son Francisco Cerúndolo, el hermano mayor de Juan Manuel, y el santiagueño Marco Trungelliti.

"Fran" Cerúndolo (116), de 22 años y finalista este año en el Argentina Open (perdió la definición con Diego Schwartzman), venció sucesivamente en París al dominicano Roberto Cid Subervi (237) y al estadounidense Thai-Son Kwiatkowski (218), e irá en busca este viernes del triunfo que le falta para clasificarse ante el italiano Alessandro Giannessi (159).

El santiagueño Trungelliti (236), por último, de 31 años, superó al argentino Sebastián Báez (184) y al ruso Evgeny Donskoy (136), y este viernes se medirá con el estadounidense MacKenzie McDonald (118) con la gran chance de pasar la "qualy" por tercera vez en su carrera, ya que también lo consiguió en las ediciones 2016, 2017 y 2018 del Grand Slam francés.