Mendoza, de de

Deportes básquet

Leandro Bolmaro no pudo consagrarse en la Euroliga

El argentino cerró su excelente temporada en el Barcelona con una derrota en la final del certamen continental 86 a 81 ante el Anadolu Efes, de Turquía.

Domingo, 30 de Mayo de 2021

El argentino Leandro Bolmaro integró el equipo del Barcelona que perdió la final de la Euroliga de básquetbol en Colonia ante Anadolu Efes, de Turquía, por 86 a 81.

En el arranque del juego Barcelona se mostró más eficiente, defendiendo con creces a las figuras del Anadolu Efes y anotando con relativa facilidad, a pesar de la incomodidad de Nikola Mirotic, que no pudo convertir en la primera mitad (22-15).

Durante todo el segundo cuarto se produjo una cátedra defensiva del Efes y el Barcelona, en un momento en el que ninguno de los dos logró vulnerar al otro ofensivamente. Pero en esa fricción sobrevivieron mejor los turcos, que se fueron al descanso largo al frente 39-36, con Sanli de goleador (10 puntos). Bolmaro, hasta ese momento, llevaba 5 tantos, 2 asistencias y 2 rebotes.

En el segundo tiempo empezaron a surgir las figuras de ambos equipos. Mirotic para Barcelona, Micic y Larkin para el Efes. 11 puntos para el nacionalizado español que no fueron suficientes ante la cátedra ofensiva de la dupla de los turcos, que explotaron el pick and roll buscando los cambios con los grandes tras el step corto.

Allí, Larkin y Micic se hicieron un regocijo y poco a poco fueron estirando el partido a favor del Efes, que logró adueñarse del partido en el cierre y disipar los fantasmas de choques anteriores en los que esas ventajas eran desperdiciadas, consagrándose campeón finalmente de la tan buscada Euroliga (81-86).

Leandro Bolmaro finalizó con 7 puntos (3/5 en dobles, 0/2 en triples y 1/1 en libres), 5 rebotes, 3 asistencias y 2 pérdidas en 25:18 minutos poniendo un buen cierre a una temporada consagratoria.





Leé más: Denver no tuvo chances ante Portland y la serie quedó 2 a 2


Nos faltó solidez en la defensa, pero después nos hicimos grandes y nos faltó un poco de nafta al final. El segundo cuarto fue lo que nos mató, donde tuvimos la oportunidad de irnos para arriba y no pudimos”, comentó Bolmaro luego del encuentro.

Y agregó: “Una lástima haber perdido, pero es mérito nuestro quedar segundos. Hay que levantar la cabeza y no caerse”.