El ente del fútbol sudamericano decidió no realizar el torneo en nuestro país debido a la situación sanitaria y estudia los pasos a seguir.
La edición 47 de la Copa América, que había sido encomendada exclusivamente a Argentina tras la salida de Colombia hace diez días, ha sido suspendida este domingo por la Conmebol.
“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la orglanización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza a oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido”. A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la Confederación Sudamericana anunció que el certamen continental no se desarrollará en territorio argentino.
La semana pasada, el Gobierno Nacional recibió a Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, para avanzar en la organización plena del certamen, luego de que Colombia fuera apartada tras pedir un aplazamiento del torneo por la agitación social que vive el país. Allí, habían profundizado en los protocolos, quedando en definir si existía pleno acuerdo, con fecha límite de definición marcada para este martes 1° de junio.
De todas maneras, Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la Conmebol, había anticipado en radio La Red que contemplaban como plan B la posibilidad de que Chile asumiera la organización de los cotejos que pertenecían a Colombia. Pero los hechos se precipitaron en las últimas horas, a pesar de que la entidad que rige el fútbol a nivel continental había evaluado varios estadios argentinos para sumar al menú, como los de Vélez y Estudiantes de La Plata.
Ante la falta de acuerdo, crecen las acciones de Chile, que había mostrado un plan de acción velozpara ponerse a disposición de la Conmebol. Incluso, podría ofrecer un porcentaje de público, algo que desde el punto de vista televisivo sumaría al espectáculo. En su momento, apenas fue descartada la opción Colombia, habían aparecido como alternativas Paraguay y Uruguay. También se mencionó el interés de Estados Unidos, pero por el momento es una plaza fuera de carrera.