El equipo de Marcelo Méndez se impuso 3-2 a Alemania en el primer partido del segundo weekend. El mendocino Agustín Loser estuvo desde el arranque. Este viernes, el rival será Eslovenia.
La Selección Argentina de voley consiguió su primer triunfo en la Liga de Naciones, después de tres derrotas consecutivas. El conjunto dirigido por Marcelo Méndez venció por 3-2 a Alemania, en el inicio del segundo weekend.
Con tareas destacadas de Federico Pereyra y Jan Martínez, autores de 22 y 19 puntos respectivamente, Argentina se impuso en la ciudad italiana de Rimini con parciales de 25-19, 23-25, 17-25, 25-23 y 15-13.
El mendocino Agustín Loser estuvo en el seis inicial y anotó 10 tantos.
Argentina comenzó en desventaja producto del buen saque alemán (8-7), pero se benefició del nivel de error rival y tomó la delantera. Un bloqueo de Pereyra y De Cecco buscando por el centro establecieron el 16-14 nacional para una continuidad con bajo margen de error y dominio argentino. Martínez y Pereyra encabezaron la ofensiva de la Selección, que funcionó también con los centrales para el 25-19 inicial.
El servicio de Alemania fue importante para el 10-6 de los europeos, pero el conjunto de Méndez reaccionó en base a una gran defensa y su bloqueo firme. Aunque Loser se encargó del empate en 12 y De Cecco aprovechó de contra para pasar al frente rumbo al segundo descanso, Schott en la línea de fondo puso a los suyos 20-17. Una nueva recuperación con Martínez le dio esperanza al equipo, pero el margen de error terminó siendo fundamental para el empate europeo tras el 23-25.
Leé más: Sin Agustín Loser, Argentina sumó su tercera derrota en la Liga de las Naciones
Los centrales alemanes crecieron e hicieron sus aportes en el 8-6 del tercer parcial, mientras del lado nacional Solé y Loser hicieron lo propio para sostener a Argentina a tiro. En saque y bloqueo, los europeos estiraron a 16-13 y aunque la Selección se esforzó en defensa, los de Giani mantuvieron el dominio. En el cierre, un mejor desempeño general colaboró para que Alemania defina el set con comodidad, 25-17.
Firme en defensa-bloqueo, Argentina volvió a la carga en el cuarto y con Solé encendido selló el 11-7. Alemania respondió en la red con Hirsch y Sossenheimer, y logró acercarse peligrosamente debido a los errores de la Selección a la hora de definir (19-20). Un bloqueo de Méndez le dio aire a Argentina y Martínez volvió a cargar con las pelotas del cierre para que la albiceleste alcance el tie break tras un error de saque rival, 25-23.
El tie break arrancó parejo y Méndez se encargó de aprovechar las contras para que Argentina avance 6-4. Pereyra, que ya venía de un gran aporte previo, sumó en momentos clave y la Selección estiró a 10-7, ventaja que los de Méndez lograron sostener a pesar de la salida alemana con Hirsch y Krick. Alemania dio pelea hasta el final, pero un enorme toque de De Cecco definió el juego, 15-13.
Síntesis:
Argentina : Luciano De Cecco (4), Federico Pereyra (22); Agustín Loser (10), Sebastián Solé (13); Nicolás Méndez (11), Jan Martínez (19). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Nicolás Uriarte, Luciano Palonsky (1), Ezequiel Palacios y Martín Ramos.
Alemania: Jan Zimmermann (3), Linus Weber (14); Florian Krage (3), Tobias Krick (15); Ruben Schott (8), Moritz Reichert (9). Líbero: Julian Zenger. Entrenador: Andrea Giani. Ingresaron: Eric Burggräf, David Sossenheimer (4), Simon Hirsch, Marcus Böhme (5) y Simon Hirsch (8).
El elenco argentino afronta este segundo fin de semana de competencia con un plantel un tanto más numeroso. Es que los primeros tres partidos, ante Brasil, Canadá y Estados Unidos, los disputó con apenas nueve jugadores.
La causa fue el contagio de covid-19 de tres jugadores, Nicolás Lazo, Bruno Lima y Santiago Danani, quienes ya viajaron hacia Italia. Otros seis voleibolistas (Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios, Agustín Loser, Pablo Crer, Franco Massimino y Matías Sánchez) se perdieron aquellos compromisos por ser contactos estrechos, pero ya estuvieron disponibles para el encuentro de hoy ante Alemania.
El seleccionado de Argentina disputará su cuarto partido en la Liga de las Naciones este viernes, nuevamente a las 5 de nuestro país, frente a Eslovenia. La televisación estará a cargo de TyC Sports.