El entrenador de la Verdeamarelha reconoció que los futbolistas que juegan en el exterior se niegan a disputar el torneo en su país.
La Copa América sigue generando polémica pero ahora viene del costado menos esperado: Los jugadores de Brasil que se desempeñan en el exterior no quieren jugarla.
En conferencia de prensa, el entrenador Tite contó que los jugadores de Brasil le expresaron su opinión sobre la Copa América 2021 al presidente de la Confederación Brasil de Fútbol (CBF). De acuerdo a Rádio Gaúcha, los futbolistas brasileños que juegan en Europa no desean participar del campeonato continental.
"Los jugadores tienen una opinión y se la han expresado con lealtad al presidente de la CBF, Rogério Caboclo. La van a expresar públicamente en el momento oportuno. Que el capitán Casemiro no esté en esta entrevista es por eso también", declaró Tite.
El técnico contó que su pedido hacia el plantel de Brasil fue que esté enfocado en el duelo de este viernes ante Ecuador. "Les pedimos a los jugadores que se mantuvieran enfocados exclusivamente en nuestra preparación para el partido contra Ecuador", dijo.
Tite, por otra parte, confirmó el equipo que este a las 21.30 recibirá a Ecuador por la séptima fecha de las Eliminatorias: Alisson, Danilo, Eder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Richarlison, Neymar y Gabriel Barbosa.
Leé más: Conmebol publicó un descargo por la elección de Brasil como sede de la Copa América
De acuerdo a una información de Rádio Gaúcha, los jugadores de Brasil que militan en el fútbol europeo tienen la intención de no jugar la Copa América 2021, lo que ha generado gran incertidumbre entre las selecciones sudamericanas.
La Conmebol anunció este lunes que la Copa América se desarrollará en Brasil, luego de que la Argentina desistiera de ser sede debido a la emergencia epidemiológica por el Covid. La noticia generó críticas en distintos sectores de la vida pública brasileña. Incluso, hubo advertencias de que se llevaría el caso a la Corte Suprema para frenar el torneo. Pero, finalmente, el gobierno de Bolsonaro confirmó este martes que el certamen se desarrollaría en cuatro ciudades: Río de Janeiro, Goiania, Mato Grosso y Brasilia.
La Conmebol confirmó el nuevo fixture. Luego de las bajas de Australia y Qatar, inicialmente invitados al torneo, y por decisión del Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se modificó el cronograma del certamen de selecciones más emocionante y antiguo del mundo.
Los ajustes en la competencia se dan en el calendario y reglamento, no así en los grupos ni en el formato de disputa, quedando el Grupo A y el Grupo B de la siguiente manera:
Grupo A: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.
Grupo B: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.
“El calendario contempla 28 emocionantes partidos y se minimiza sedes y viajes, sumando días de descanso para las selecciones clasificadas entre la fase de grupos y los cuartos de final”, destacaron desde la Conmebol.
Las sedes para esta edición de la Copa América serán Río de Janeiro (Estadios Maracaná y Nilton Santos), Brasilia (Estadio Mané Garrincha), Goiânia (Olímpico) y Cuiabá (Arena Pantanal). Y una novedad será la posibilidad de realizar un cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión.
El Estadio Mané Garrincha de Brasilia albergará el puntapié inicial el domingo 13 de junio para el duelo entre el anfitrión y Venezuela. Los cuartos de final se llevarán a cabo el viernes 2 y el domingo 3 de julio en Río de Janeiro (estadio Nilton Santos), Goiania y Brasilia como sedes; mientras que las semifinales se disputarán el lunes 5 y el martes 6 de julio en Río de Janeiro (estadio Nilton Santos) y Brasilia.
La sede de la gran final el 10 de julio será una vez más el mítico Estadio Maracaná, al igual que el partido decisivo de la última edición de la Copa América, cuando el local Brasil venció por 3 a 1 a Perú. En tanto, la disputa por el tercer puesto será el sábado 9 de julio en Brasilia.