Mendoza, de de

Deportes fútbol

El Tomba volvió al trabajo

Godoy Cruz inició la pretemporada en Coquimbito. No hubo caras nuevas y Sebastián Méndez dijo que necesitan refuerZos de experiencia, sobre todo en la defensa.

Martes, 8 de Junio de 2021

El plantel de Godoy Cruz Antonio Tomba volvió a los entrenamientos este martes en el Predio de Coquimbito

El Expreso inicia una temporada complicada, con un flaco promedio del descenso en la Liga Profesional que debe ser engrosado imperiosamente. 

El equipo dirigido por el Gallego Méndez realizará una parte de la pretemporada en Mendoza y luego viajará a Buenos Aires del 25 de junio al 7 de julio donde jugará partidos amistosos ante Independiente, Banfield y Defensa y Justicia.

Trabajó en primer turno con el profe Hernán Castex en el gimnasio del club y luego en la cancha trabajaron bajo las órdenes de Sebastián Méndez.



Leé más: Diego Viera se acerca al Tomba


Los jugadores presentes en el primer entrenamiento fueron: Roberto Ramírez, Cristian Colmán, Augusto Aguirre, Luciano Pizarro, Matías Ramírez, Leonel González, Alan Cantero, Damián Pérez, Renzo Tesuri, Martín Ojeda, Gianluca Ferrari, Matías Soria, Ian Escobar, Gonzalo Goñi, Nelson Ibáñez, Ezequiel Bullaude, Matías González, Emanuel Quinteros, Agustín Álvarez, Valentín Burgoa, Gonzalo Abrego, Fabián Henríquez, Sebastián Lomónaco, Nahuel Ulariaga, Tomás Badaloni, Andrés Meli y Enzo Arrubia.

Estuvieron además Hugo Silva y Wilder Cartagena, quienes no continuarían. Y no se presentaron Ezequiel Cirigliano y Mauro Dos Santos.

No hubo caras nuevasy de los refuerzos mencionados en la previa solo sigue en tratativas Diego Viera, ya que se cayeron las chances de sumar a Fernando Zuqui y Niciolás Sánchez, en tanto Juan Brunetta seguiría en el Parma. No estuvieron Jeison Chalá, quien finalmente sería habiitado y Tomás Cardona que tiene que regresar de su préstamo en España.



Tras la práctica, el DT, Sebastián Méndez, brindó una conferencia de prensa.

"Nos está faltando jugadores en la línea defensiva y en el mediocampo. Del medio para adelante estamos bien y no nos urge incorporar. Queremos reforzarnos con gente de experiencia porque lo que nos vamos a jugar es importante y queremos jugadores que jerarquicen a los chicos que han tenido un gran rendimiento y necesitan ser apoyados. Se viene un semestre vital para el club en lo deportivo y tienen que llegar jugadores que tengan batallas encima para acompañar a los más jóvenes" expresó el Gallego.

"Tenía muchas ganas de trabajar. El fútbol es un vicio y se necesitan vacaciones pero a la semana uno ya quiere venir a entrenar. Me pasaba como jugador y ahora como entrenador. Hay mucha confianza, tenemos un buen equipo y con una buena preparación vamos a estar bien. La intención es poder trabajar con un grupo de 24 jugadores" agregó.