Deportes voley Jueves, 10 de Junio de 2021

Con gran tarea de Agustín Loser, Argentina le ganó a Australia

El alvearense fue uno da los baluartes de la Selección de Voley que logró su tercera victoria en la Liga de las Naciones. Este viernes se miden con Japón.

Jueves, 10 de Junio de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 10 de Junio de 2021 | El alvearense fue uno da los baluartes de la Selección de Voley que logró su tercera victoria en la Liga de las Naciones. Este viernes se miden con Japón.

La Selección Argentina de Vóley le ganó 3-0 a Australia, en Italia, en la continuidad del tercer weekend de la Liga de las Naciones.

El conjunto albiceleste se impuso con parciales de 25-18, 25-19 y 25-20, y logró su tercer éxito en el torneo.

El goleador de Argentina fue Federico Pereyra, con 15 puntos pero el mendocino Agustín Loser fue otro de los destacados con 14 unidades.




Leé más: Argentina inició con derrota el tercer weekend de la Liga de las Naciones


La Selección tuvo un buen inicio de partido jugando con sus centrales hacia el 8-4. El dominio nacional se mantuvo producto de un buen rendimiento ofensivo (16-10) y aunque Australia intentó por los extremos, el bloqueo argentino encaminó la ventaja en el cierre. Nuevos aportes de Loser fueron importantes en el final, donde un error rival selló el 25-17.

Desde el saque, Argentina incomodó en el arranque del segundo capítulo y culminó con buenos bloqueos para pasar del 8-6 al 13-10. Una buena recepción y salida le permitieron a los de Méndez continuar liderando con comodidad. O'Dea y Smith buscaron para los suyos, pero la Selección siguió con intensidad hasta cerrar el parcial 25-19 con un ace de Pereyra.

Sánchez continuó distribuyendo el juego y la Selección construyó una sólida ventaja con el tridente Pereyra-Loser-Ramos hacia el 13-9. Australia se recuperó desde el bloqueo, pero Martínez mantuvo a Argentina arriba 16-14. Nuevamente los dirigidos por Méndez lograron alejarse castigando en la red hasta sellar la victoria de la mano de Ramos, 25-20.




Leé más: Argentina consiguió su segundo triunfo en la Liga de las Naciones


Síntesis:

Argentina: Matías Sánchez (3), Federico Pereyra (15); Martín Ramos (10), Agustín Loser (14); Nicolás Méndez (9), Jan Martínez (9). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Méndez.

Australia: Arshdeep Dosanjh (3), Elliot Azeez (4); Trent O'Dea (7), James Weir (3); Luke Smith (11), Max Senica (6). Líbero: Luke Perry. Entrenador: Marcos Miranda. Ingresaron: Nicholas Butler y Beau Graham (6)Mañana, desde las 8 de aquí, el seleccionado nacional enfrentará a Japón.