Mendoza, de de

Deportes automovilismo

Facundo Chapur lideró los entrenamientos del Turismo Nacional

El cordobés marcó el mejor tiempo en las prácticas de la Clase 3 de la quinta fecha que se disputa en La Plata. Julián Santero, puntero del campeonato, estuvo presente tras participar del Súper TC2000. Lucas Yerobi hizo la pole en la Clase 2.

Jueves, 10 de Junio de 2021

Facundo Chapur encabezó la tanda de entrenamientos que la Clase 3 de Turismo Nacional llevó a cabo esta tarde en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, en el marco de la quinta fecha del campeonato.

El piloto cordobés, a bordo de un Ford Focus, encabezó la actividad en el trazado de la capital bonaerense gracias a un tiempo de 1:33.179, mientras que en la segunda posición finalizó Nicolás Posco, con un auto de la misma marca.




Los Focus fueron grandes dominadores de la actividad, porque Damián Markel fue tercero, Antonino García cuarto y Leandro Carducci quinto. Carlos Javier Merlo, con su sexta colocación, rompió con el predominio de esa marca.




La actividad de la quinta fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional en La Plata concluirá este viernes con el desarrollo de la clasificación, las series clasificatorias y la final.

El líder del campeonato, con 130 puntos, es Julián Santero, quien en cuestión de horas pasó de salir cuarto en la final del Súper TC2000 en Buenos Aires a finalizar vigésimo en el entrenamiento de la Clase 3.





Leé más: Damián Fineschi repitió triunfo en el Súper TC2000


En la Clase 2, en tanto, se llevó a cabo la clasificación y la pole quedó en manos de Lucas Yerobi, con un Ford Fiesta Kinetic.