Mendoza, de de

Deportes fútbol

Con sorpresas, Scaloni confirmó la lista para la Copa América

Juan Foyth y Lucas Ocampos quedaron afuera de los convocados. Armani está en la nómina pero sigue dando positivo de Covid. Lucas Alario fue incluido pese a estar lesionado.

Jueves, 10 de Junio de 2021

Conmebol publicó la nómina que presentó la Selección Argentina para la Copa América aunque la AFA no oficializó la lista en sus medios de comunicación.

Se confirmaron las bajas inesperadas de Juan Foyth y Lucas Ocampos, además de las de José Luis Palomino y Emiliano Buendía. Julián Álvarez, por su parte, no ingresó entre los convocados pero quedará a la espera de la evolución de Lucas Alario, quien fue incluido a pesar de su lesión.

Aún no está el resultado del último hisopado que le realizaron a Franco Armani, quien es parte de la lista pero no podrá viajar a Brasil hasta dar negativo. Por eso son cuatro los arqueros elegidos por Scaloni.

Argentina debutará en el torneo continental el próximo lunes 14 de junio, frente a Chile.

La lista completa:

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa), Agustín Marchesín (Porto) y Juan Musso (Udinese).

Defensores: Gonzalo Montiel (River), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Marcos Acuña (Sevilla), Lisandro Martínez (Ajax), Cristian Romero (Atalanta), Nahuel Molina Lucero (Udinese).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Giovani Lo Celso (Tottenham), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Nicolás González (Stuttgart), Ángel Di María (PSG), Rodrigo De Paul (Udinese), Alejandro Gómez (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Nicolás Domínguez (Bologna).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Lazio), Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Sergio Agüero (Manchester City).





Leé más. Argentina ya piensa en la Copa América


Uruguay ya tiene la lista de los 26 futbolistas escogidos por Oscar Tabárez para jugar la Copa América, en la que debutará en la segunda fecha ante Argentina, el 18 de junio, debido a que en la primera la Celeste queda libre.

Respecto del plantel que jugó los últimos dos partidos por Eliminatorias, se suman Edinson Cavani, Maximiliano Gómez, Camilo Cándido y Brian Ocampo, y los que quedaron afuera son Joaquín Piquerez y Juan Ignacio Ramírez.

Del fútbol argentino, solo estará en el torneo continental Nicolás De La Cruz, de River Plate.




Martín Lasarte definió la lista de 28 futbolistas que llevará Chile a la Copa América, con Arturo Vidal incluido, pese a que tuvo que pasar por una internación debido a que se le complicó el cuadro de coronavirus que sufrió al incorporarse al plantel para la doble fecha de Eliminatorias.

El combinado trasandino debutará el 14 de junio nada menos que frente a Argentina, con el que viene de igualar 1-1 en el torneo clasificatorio al Mundial de Qatar.

Gabriel Arias, Eugenio Mena y Pablo Galdames son los tres que se desempeñan en el fútbol argentino.




Reinaldo Rueda definió la lista de 28 futbolistas que presentará Colombia en la Copa América, tras el empate agónico ante Argentina en las Eliminatorias.

Con las bajas de James Rodríguez, a quien el entrenador no vio en su mejor forma, y Juan Fernando Quintero, quien tuvo problemas para salir de China por los protocolos sanitarios de ese país, no hay grandes sorpresas.

Hay dos representantes de clubes argentinos: Edwin Cardona, de Boca Juniors, y Rafael Borré, quien hasta el 30 de junio es de River Plate y deberá definir su futuro en plena competencia.




Eduardo Berizzo cerró la lista de Paraguay para la Copa América, con presencia de varios futbolistas que se desempeñan en el fútbol argentino.

Robert Rojas, David Martínez, Óscar Romero, Ángel Romero y Gabriel Ávalos son los representantes de la Liga Profesional. Además, hay varios que nacieron en Argentina, como David Martínez, Gastón Giménez (llegó a ser convocado para la mayor albiceleste), Andrés Cubas y Alejandro Romero Gamarra. 

El que quedó afuera fue el arquero del Tomba, Juan Espínola.