Mendoza, de de

Deportes Voley

Argentina sumó su cuarta victoria en la Liga de las Naciones de Voley

Por la última fecha del tercer weekend, la Selección albiceleste cosechó su segundo triunfo consecutivo luego de vencer a Japón por 3-1. El próximo martes enfrenta a Bélgica.

Viernes, 11 de Junio de 2021

La Selección argentina se quedó con la victoria ante Japón por 3-1 en la ciudad italiana de Rímini donde se está disputando la Liga de las Naciones de Voley. Los parciales del encuentro fueron 30-32, 25-16, 25-18, 25-21, de esta forma la Selección tendrá tres días de descanso y volverá a jugar el próximo martes ante Bélgica en el inicio del cuarto weekend.

Luego de la derrota ante el local Italia y la victoria ante Australia, Argentina obtuvo su segundo triunfo al hilo y el cuarto en nueve fechas que se llevan disputadas en el certamen. El entrenador Marcelo Méndez no pudo contar con la presencia de Ezequiel Palacios (se recupera de un esguince de tobillo), Bruno Lima, Santiago Danani y Nicolás Lazo (suspendidos por dos fechas por incumplir el protocolo).

Lee más: Julián Álvarez se metió de último momento en la lista de la Copa América

En el comienzo del encuentro se notaron algunas imprecisiones en el seleccionado argentino, Japón aprovechó y se puso en ventaja por 12-7. Con el correr del partido los de Méndez se hicieron fuertes en el ataque con Federico Pereyra y el partido se emparejó en 19 puntos. Argentina tuvo varias oportunidades de cerrar el primer set, pero no lo logró debido a algunos errores y los aciertos japoneses. De esta forma, el combinado local en Tokio 2021, se llevó la ventaja 32-30.

En el segundo set el conjunto capitaneado por Luciano De Cecco tomó ventaja por 8-4 pero Japón logro igualar las acciones. Pese a esto, Argentina no perdió la paciencia y con esfuerzo defensivo pudo construir una breca de 16-11. De ahí en más, fue todo de la Selección argentina que cerro el set por 25-16.

El tercer periodo se mantuvo el dominio argentino y la Selección envalentonada, en el final del mismo lo cerró con un 25-18 y pudo pasar a ganar el partido.

El cuarto capítulo tuvo un inicio similar al tercero y el desenlace se demoró por la buena defensa japonesa. Resolviéndose el final del encuentro con un punto de Poglajen que puso cifras definitivas 25-21.

La semana próxima, Argentina se enfrentará a Bélgica el martes, Rusia el miércoles y Serbia el jueves.

Sintesis:

Argentina: Luciano De Cecco (3), Federico Pereyra (22); Sebastián Solé (12), Agustín Loser (12); Cristian Poglajen (14), Facundo Conte (12). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Luciano Palonsky (1), Matías Sánchez y Nicolás Uriarte.

Japan: Masahiro Sekita (1), Kunihiro Shimizu (5); Akihiro Yamauchi (11), Kentaro Takahashi (1); Tatsunori Otsuka (14), Tatsuya Fukuzama (12). Líbero: Tomohiro Ogawa. Entrenador: Yuichi Nakagaichi. Ingresaron: Taishi Onodera, Tomohiro Yamamoto, Issei Otake (15) y Haku Ri (2).