Los Nuggets están a un juego de quedar afuera en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.
Denver Nuggets, con escasa participación del jugador argentino Facundo Campazzo, sufrió otra derrota como local ante Phoenix Suns por 116 a 102. El domingo estarán obligados a ganar para poder seguir con vida, ya que se encuentran 3-0 abajo en la serie que se compite al mejor de siete.
En caso de que no ganen, quedarán eliminados de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA: si logran el triunfo, Denver volverá a jugar el martes próximo en Phoenix.
El partido se desarrolló en el estadio Ball Arena, de los Nuggets, con presencia de 18.000 espectadores. Mismo escenario donde se llevará a cabo el cuarto juego este domingo a partir de las 21 (hora de la Argentina).
Leer más: Djokovic eliminó a Nadal en una semifinal épica
Campazzo jugó 17 minutos y 50 segundos, lapso en el cual sumó seis puntos con 2-4 en triples. El cordobés marró un doble y sumó dos rebotes, un balón perdido, un robo y cuatro faltas.
El mas efectivo de los Suns fue Booker con 28 (9-16, 2-7 y 4-4), seguido por Paul con 27 y Joe Crowder con 14, mientras que el pivote jamaiquino DeAndre Ayton tuvo un gran desempeño en la defensa con 10 puntos y 15 rebotes.
En Denver el MVP serbio Nikola Jokic nuevamente a mostró su gran potencial y alcanzó un “triple doble” con 32 puntos (12-23, 1-6 y 5-9), 20 rebotes y 10 asistencias, siendo el único que pudo hacer frente a la superioridad de los Suns.
Una temporada que parecía ser muy buena de los Nuggets se acerca a su fin, el objetivo que tienen mas cercano es lograr un triunfo para no ser "barrido" por los Suns, en una serie que desde un principio se les hizo cuesta arriba, sin poder lograr aún una victoria.
Leer más: Argentina sumó su cuarta victoria en la Liga de las Naciones de Voley