La Selección Argentina de Básquet jugará tres partidos preparatorios para los JJOO en Las Vegas. Mirá el nuevo logo del equipo.
La Selección Argentina de básquet realizará su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Las Vegas, Estados Unidos, hacia donde partirá el próximo 26 de junio.
Desde el 27, hasta el 6 de julio, los dirigidos por Sergio Hernández entrenarán en un predio gestionado por la CAB y el 7 ingresarán a la burbuja de USA Basketball, que invitó al combinado albiceleste a participar de un cuadrangular internacional, en el que también estarán Nigeria y Australia.
El 11 de julio, Argentina enfrentará a Nigeria desde las 0.30 de nuestro país. Al día siguiente, desde las 17.30, el rival será Australia. Finalmente, el 13, desde las 19, será el último encuentro, ante el poderoso Estados Unidos.
Se informó que se trabaja para organizar otro amistoso, previo al cuadrangular, ante el combinado africano.
Argentina se quedará en Las Vegas hasta el 17, cuando volará a Japón para ingresar el 18 a la villa olímpica y allí realizar la parte final de la previa hasta el debut, el 26.
Durante el tiempo de preparación en Norteamérica, se sumará al cuerpo técnico Pablo Prigioni, quien actualmente se desempeña como asistente en Minnesota Timberwolves, de la NBA.
Leé más: El agradecimiento de Facundo Campazzo
El seleccionado argentino de básquetbol ya piensa en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde buscará sostener el gran papel realizado en el Mundial de China 2019, en el que fue subcampeón.
No solo viajará a Japón con la ilusión renovada, sino también con una nueva imagen, la del logo de El Alma, como se conoce al conjunto albiceleste.
La presentación se realizó a través de las redes sociales de la CAB, con un video al que el entrenador Sergio Hernández le puso su voz.
“Después de la emoción en China, volvemos a tierras orientales en busca de seguir haciendo historia. Un nuevo torneo, una nueva esperanza y una nueva imagen, aunque con un sello que nunca cambia: El Alma argentina. Acompánennos en esta nueva ilusión”, expresa Oveja.