Mendoza, de de

Deportes Fútbol

¿Vuelve el público al fútbol argentino?

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, tiene la esperanza que en el último trimestre del año puedan haber espectadores en el fútbol argentino.

Viernes, 18 de Junio de 2021

Durante la siguiente edición de la Liga Profesional, volvería a asistir el público a los estadios de la Argentina, según adelantó Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación. No será desde el comienzo de la competencia, sino que se espera que se haga posible para el último trimestre del año.

El funcionario confirmó: "Si se mantiene el ritmo de vacunación podremos tal vez tener gente en los estadios para el último trimestre del año. Es un ingreso importante para los clubes, muchos de ellos cuando no tienen la recaudación pierden un ingreso también de la cuota social". El ministro continuó diciendo: "Imagino un principio con aforo reducido para después ir sumando. No quiero confirmar nada, pero tal vez sea el último trimestre".

Lee más: Julieta Viñolo: "Las chicas se están animando cada vez más a jugar al rugby"

En la Argentina, el último partido que se disputo con espectadores fue el 10 de marzo del 2020, el día previo a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare al Covid-19 como pandemiaEl último campeón de la Superliga, Boca Juniors, se enfrentó al DIM de Colombia por la Copa Libertadores y recién en octubre volvió la actividad de la Liga Profesional.

En el torneo local, el partido final con público fue entre Estudiantes y Racing por la Superliga 2019/20, el 9 de marzo de 2020.

El NO a la Copa América

Ante el aumento de contagios por Covid-19, el ex presidente de San Lorenzo recalcó que fue un “acierto” que la Copa América 2021 no se realice en suelo argentino.

"Creo que fue un acierto no hacer la Copa América. Era un mensaje contradictorio en relación a lo que estábamos viviendo los argentinos. Más allá que sabemos del riesgo bajo, no era sensato organizar el torneo", y cerró su discurso diciendo: "Con respecto a los viajes de Argentina a Brasil, de ida y vuelta tras el partido, si se respetan todos los protocolos no debiéramos tener contagios y complicaciones".