Mendoza, de de

Deportes Torneo Regional

El nuevo desafío de Matías Minich: "Huracán es un club grande"

El flamante entrenador de Huracán Las Heras habló con ADN País y dejó en claro sus sensaciones a poco de su debut como DT del Globo.

Viernes, 2 de Julio de 2021

Por Arturo Ferro


Matías Minich, nuevo entrenador de Huracán Las Heras, dialogó con ADN País y palpitó su etapa en el Globo.  También hizo referencia a cómo encontró al plantel de futbolistas, el momento que atraviesa equipo y sus expectativas de poder replicar lo hecho en Independiente Rivadavia y en FADEP.

- ¿Cómo afrontás este nuevo desafío luego de haber terminado tu participación con FADEP en el último Torneo Regional Amateur?

- Es un desafío importante, porque Huracán es un club grande, es un club que demanda y nuestra entrada tiene que ver con un presente deportivo no tan bueno. Llegamos con todas las intenciones de poder aportar lo nuestro para que el plantel tenga las herramientas necesarias para revertir esta situación.

Lee más: Brasil y Chile van por los cuartos de final: dónde y a qué hora verlo

- El jueves asumiste formalmente como técnico de Huracán. ¿Cómo ves al grupo? ¿Vas a estar en el banco de suplentes el próximo sábado ante Peñarol de San Juan?

- Si, en la mañana empezamos a trabajar, tuvimos el primer contacto con el plantel. Al grupo se lo ve fuerte, convencido de poder volver a la senda de la victoria que es lo mas importante. Personalmente, voy a intentar de acelerar todo el proceso que tiene que ver con los papeles y demás para poder estar presente el día sábado dentro de la cancha.

- Si bien Huracán no está pasando por un buen momento ya que suma 10 puntos y está en la posición N° 13, con un campeonato largo por delante, ¿puede pelear por los puestos de ascenso?

- Hoy Huracán ocupa una posición expectante, porque si bien la cosecha de puntos no es muy grande, de todas maneras los puntos que lo separan de la zona de clasificación no son demasiados y nosotros los objetivos vamos a ir planteándolos a corto plazo. Vamos a ir evaluando en estos primeros partidos que tenemos por delante, para ver donde estamos parados.


- Tenés muy buenos antecedentes tanto con Independiente Rivadavia como con FADEP. ¿Te imaginás replicando el mismo trabajo ahora en Huracán?

- Indudablemente uno tiene la ilusión y las ganas de que los resultados se den. Nosotros venimos trabajando con el mismo cuerpo técnico tanto en Independiente Rivadavia como en FADEP y la misma gente me acompaña ahora en Huracán, por lo tanto tenemos toda la ilusión de poder transmitir nuestro método de trabajo y ver si podemos replicar los buenos resultados que tuvimos en los dos clubes anteriores.

Lee más: Facundo Campazzo: "Queremos y podemos ser mejores que en el Mundial"

- Sos muy joven, con 37 años es tu tercera experiencia como entrenador. ¿Siempre te gustó la idea de dirigir un equipo o surgió con el paso de los años?

- Si, lo de la edad es relativo, yo dejé de jugar muy joven, tenía 32 años y esto de dirigir se dio de forma bastante natural porque apenas colgué los botines tuve la posibilidad de comenzar a trabajar en las divisiones inferiores de Independiente y a partir de ahí rápidamente trabajar con los cuerpos técnicos del plantel profesional, primero como analista, después como asistente técnico, hasta que se dio la posibilidad de dirigir. Fue todo un proceso que, si bien fue rápido, fui cumpliendo con esos pasos hasta tomar la decisión de largarme a dirigir con mi cuerpo técnico.