En el encuentro disputado en el Allianz Arena de Múnich, la Nazionale ganó por 2-1 con goles de Barella e Insigne, mientras que para los belgas descontó Lukaku.
En un partido entre dos selecciones candidatas al título, Italia se impuso sobre Bélgica por 2-1 en el duelo disputado en la casa del Bayern Múnich y se clasificó a las semifinales de la Euro 2021. Con los tantos de Nicoló Barella y Lorenzo Insigne, la Selección italiana superó a los Diablos Rojos y su generación de mejores futbolistas sigue sin poder alcanzar las instancias finales.
A pesar de que ambas selecciones tuvieron llegadas de peligro en los primeros minutos, el equipo comandado por Roberto Mancini comenzó a mejorar su juego con el correr de los minutos. A los 13 minutos, el VAR anuló un gol marcado por Bonucci que se encontraba en fuera de juego y luego Donnarumma cerró su arco en dos oportunidades, actitud que le impidió a los dirigidos por Roberto Martínez abrir el marcador.
Lee más: Diego Schwartzman quedó eliminado en Wimbledon
El empate a cero se rompió a los 32 minutos de juego cuando Barella, escapó de su marca y con un derechazo al palo más lejano del arquero Thibaut Courtois, pudiendo quebrar la paridad. El segundo gol italiano llegó gracias a Insigne, jugador que partió de la banda izquierda, eludió a un rival y remató al arco imposible de atajar para el arquero del Real Madrid.
En la última jugada de la primera mitad, Di Lorenzo derribo dentro del área a Romelu Lukaku y el belga convirtió el penal en gol.
En el segundo tiempo, Bélgica contó con una chance clara para empatar el juego de la mano de Lukaku, quien tras un centro de De Bruyne no pudo convertir ya que Spinazzola sacó la pelota en la línea.
Con Italia defendiendo el resultado y Bélgica yendo a buscar el empate, el encuentro llegó a su fin y la Nazionale se instaló en instancias finales del torneo europeo.
De esta forma, el entrenador italiano mantiene el invicto de 32 partidos al frente de su selección y se metió en las semifinales del torneo a la cual no accedía desde la Eurocopa de 2012. España será su próximo rival en el estadio de Wembley, y de allí saldrá uno de los finalistas.
Los goles del partido: