El Alma, la Selección de Básquet perdió 87-84 con su par oceánico en Las Vegas. Este lunes se mide con Nigeria. La Sub 20 perdió con Senegal y terminó octava en el Mundial de Letonia.
La Selección Argentina de básquet cayó agónicamente ante Australia por 87-84 en Las Vegas, en el primer amistoso que disputa en esa ciudad estadounidense como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Un triple de Patty Mills en la última jugada del partido hizo la diferencia en un partido que tuvo a Luis Scola como máximo anotado, con 25 puntos. En casi media hora de juego, el experimentado pivote completó la planilla con 8 rebotes defensivos, 2 asistencias, 1 robo, 2 faltas personales y 3 pérdidas. Por su parte, Facundo Campazzo acompañó con 12 puntos, 1 rebote, 5 asistencias, 3 faltas personales, 2 robos y 3 pérdidas.
“Lo hicimos bastante bien para ser un primer amistoso. Lo importante era jugar y seguir buscando la identidad, el ritmo de juego. Estamos al 50%, tuvimos buen ritmo, una defensa decente ante uno de los mejores del mundo. Fue un partido 6 puntos”, explicó el técnico argentino, Sergio Oveja Hernández, quien dispuso una formación inicial compuesta por Facundo Campazzo, Luca Vildoza, Gabriel Deck, Luis Scola y Francisco Cáffaro.
El lunes, el seleccionado de básquet de Argentina disputará otro amistoso en Estados Unidos, ante su par de Nigeria.
El 26 de este mes, El Alma debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio frente a Eslovenia, con Luka Doncic a la cabeza. Luego jugará por el Grupo C frente a España, vigente campeón mundial, el 29/7, y ante Japón (1/8).
La Selección U19 cerró su participación con una derrota por 75-67 ante un muy buen conjunto africano. Se despide con registro de 3-4, la alegría de meterse entre los ocho mejores y la vuelta a la competencia.
Los chicos sintieron el desgaste y chocaron ante un rival imponente desde lo físico y rico desde lo técnico, que se había metido entre los ocho mejores por primera vez en su historia. Gonzalo Corbalán fue el máximo anotador con 18 puntos, seguido por las 11 unidades de Franco Méndez. Enorme trabajo durante todo el torneo de los dirigidos por Daniel Farabello. Desplegaron su talento con soltura y mostraron carácter para compensar las carencias.
Final de la participación de Argentina en el Mundial U19 de Letonia. Los chicos terminaron en la 8va posición del torneo con récord de 3-4. Saldo positivo y buenas sensaciones durante la experiencia. La alegría de meterse entre los ocho mejores, la satisfacción de haber sido competitivos ante rivales de primer nivel mundial y la tranquilidad por haber vuelvo a la competencia internacional después de un año y medio de ausencia.