Mendoza, de de

Deportes tenis

Federico Delbonis debutó con triunfo en Gstaad

El azuleño se impuso al jovel local Leandro Riedi. Fueron eliminados Juan Manuel Cerúndolo y Juan Ignacio Londero. Derrotas de Andrea Collarini y Renzo Olivo en Umag.

Martes, 20 de Julio de 2021

Federico Delbonis venció al joven suizo Leandro Riedi y avanzó a la segunda ronda del torneo ATP de Gstaad.

Después de su buen paso por Hamburgo, que le permitió ganar dos lugares en el ránking mundial a la posición número 46, el tenista de Azul, y quinto preclasificado en este certamen suizo, necesitó 75 minutos para imponerse por un doble 6-3 ante un rival de 19 años que está 638 en el ordenamiento mundial y que recibió una invitación especial para disputar el torneo.




En la próxima ronda, Delbonis se enfrentará el miércoles desde las 7, con el francés Hugo Gaston (155°), quien eliminó al argentino Juan Manuel Cerúndolo (144°) tras vencerlo por 6-4 y 6-2, en una hora y 19 minutos de juego.

Por su parte, Juan Ignacio Londero (140°) cayó en su debut ante el neerlandés Tallon Griekspoor (105°) 7-5, 4-6, 7-6. 

El ATP 250 de Gstaad se juega en canchas de polvo de ladrillo y reparte 419.470 euros en premios.



Leé más: Gran avance de Federico Coria en el ranking de la ATP


En el ATP 250 de Umag, en Croacia, Andrea Collarini cayó en primera ronda ante el local Duje Ajdukovic 6-3, 6-2. En la qualy había dejado en el camino al alemán Daniel Masur y al ucraniano Vitaliy Sachko.

Renzo Olivo superó la primera ronda clasificatoria al bosnio Nerman Fatic pero cayó ante el italiano Alessandro Giannessi. Ingresó como lucky loser al cuadro principal y cayó ante el eslovaco Andrej Martin por 1-6, 6-2, 7-6.

En el Challenger de Tampere, en Finlandia, hubo triplete argentino. Nicolás Kicker venció al sueco Leo Borg 6-3, 6-0 y jugará el jueves por los octavos de final con el francés Alexandre Müller. Pedro Cachín se impuso al ruso Bogdan Bobrov 6-1, 7-5 para citarse con el español Mario Vilella Martínez. Por su parte, Guido Andreozzi le ganó al alemán Mats Moraing 6-4, 6-1 y jugará con el local Otto Virtanen.

Facundo Mena no pudo con el francés Geoffrey Blancaneaux y perdió 6-4, 7-5.

En el Challenger de Cary, EEUU, Genaro Olivieri superó en la primera ronda al indio Sasi Kumar Mukund 4-6, 6-2, 7-5 y jugará por los octavos de final con el dominicano Roberto Cid Subervi, quien dejó en el camino a Gonzalo Villanueva 3-6, 7-5, 6-1.