Mendoza, de de

Deportes fútbol

Mineiro ganó en los penales y eliminó a un Boca perjudicado por el VAR

El Xeneixe igualó en cero con el Galo en Belo Horizonte en el encuentro revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores pero en los penales se impuso el local. La anularon otra vez un gol al Xeneixe por la revisión técnica.

Martes, 20 de Julio de 2021

En otro encuentro con polémica por la intervención del VAR, Boca Juniors igualó 0 a 0 con el Atlético Mineiro en el estadio Mineirao de Belo Horizonte en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América

Tras el cero a cero global, la definición por penales favoreció al local que se impuso 3 a 1. 

El ganador de esta llave se enfrentará en la ronda de los ocho mejores equipos del certamen con el vencedor del cruce entre River y Argentinos Juniors, que se definirá este miércoles en La Paternal después del 1 a 1 de la ida.




Tras un arranque furioso del local, Boca logró acomodarse y jugar más lejos de su arco.

En los primeros minutos, el equipo de Russo pasó algunos sofocones por llegadas continuas de su rival y por sus propios errores en la salida.




Pero pasado el primer cuarto pudo controlar los embates del Galo y logró hacer pie en el medio campo. Ya no se repirió en pelotazos, sino que intentó progresar ordenadamente y así fue que pudo generar sus propias llegadas.

A los 41" un remate de Villa desde la puerta del área exigió a Éverson, quien llegó a desviarla al corner con lo justo.



En el segundo tiempo, Boca salió más convencido de sus propias fortalezas y planteó el encuentro mucho más adelantado.

Y a los 17" gracias a un grosero error de Everson, el equipo de Russo se puso en ventaja pero el VAR lo anuló. El arquero quiso cortar un centro a nivel del piso y se le escapó la pelota, que le quedó servida al Chelo Weigandt. El VAR revisó la jugada por un probable off side del Pulpo González o por una probable falta al arquero mientras los jugadores locales protestaban por una supuesta falta del autor del gol sobre un defensor antes de que llegara el balón al área. Finalmente, el árbitro no convalidó la conquista.




Después del parate y las discusiones que terminaron con la expulsión de un muembro de cada cuerpo técnico, el encuentro decayó en intensidad y ninguno pudo imponer condiciones.

Boca llegó con un remate de Pavón que se se fue desviado y el local tuvo un disparo de Borrero pero Rossi respondió con solvencia.




Síntesis del partido:

Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Nathan, Junior Alonso, Dodó; Tché Tché, Allan; Savarino, Ignacio Fernández, Matías Zaracho; Hulk. Director técnico: Cuca.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Cambios en el segundo tiempo: 25m Sasha (AM) por Tché Tché; 34m Franco (AM) por Zaracho y Borrero (AM) por Savarino; 35m Orsini (B) por Briasco; 46m Campuzano (B) por González y Molinas (B) por Medina; 51m Hyoran (AM) por Allan y Calebe (AM) por Dodó.

Árbitro: Esteban Ostojich.

Estadio: Mineirao




Definición por penales (Mineiro 3-1): en Mineiro convirtieron Fernández, Alonso y Éverson; fallaron Hulk e Hyoran. En Boca anotó Rojo; fallaron Villa, Rolón e Izquierdoz.