El club Xeneixe publicó un duro descargo en sus redes sociales mientras que a modo personal, el presidente de la entidad Jorge Ameal consideró un despojo la actuación del VAR en la serie ante Mineiro.
Boca Juniors, de la mano de su presidente Jorge Amor Ameal, pubicó un duro comunicado contra la Conmebol luego del escándalo vivido el miércoles por la noche en Belo Horizonte con los fallos del VAR en el partido ante Atlético Mineiro, que terminó con la eliminación del equipo argentino de la Copa Libertadores de América.
Leé más: Serios incidentes tras ka eliminadción de Boca
El comunicado completo:
“El Club Atlético Boca Juniors, institución de 116 años de historia, sufrió en esta serie de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro dos fallos inexplicables anulando goles lícitos que destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente".
“Hoy nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR".
“Lo acontecido marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia".
“Situaciones como las vividas en las últimas jornadas dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental".
“Tampoco podemos dejar pasar el hecho que desde la máxima autoridad del Club Atlético Mineiro se fogoneó con expresiones violentas y amenazantes durante varios días hasta llegar a los lamentables hechos en los que fueron damnificados físicamente nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quienes tuvieron que estar demorados por más de 12 horas en situaciones lamentables con el fin de no romper la burbuja sanitaria".
“Una vez más hemos sido perjudicados por decisiones que poco tienen que ver con lo deportivo y mucho con el manejo arbitrario de una competición que no lo merece”.
Por su parte, el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, aseguró que lo que ocurrió con su equipo en la Copa Libertadores de América fue “un despojo total”, debido a los fallos del VAR y al trato recibido en Belo Horizonte.
“Es la primera vez que ganas dos partidos y no te clasificas. Nosotros tratamos de bajar las expectativas después del primer partido para darle confianza y respaldo a nuestro plantel. Hay que entender al jugador de Boca de la calentura que tiene, no es fácil. Esto pasa porque es una olla a presión. Si en la cancha inclinan todo hacia un lugar, es difícil. Esto es un despojo total”, dijo el dirigente por Radio La Red.
Y agregó: “Hay que separar la política del deporte, si esto lo atraviesa la política estamos complicados. La gente nuestra está caliente y con razón. Está aburrida de que nuestro club sea manoseado, no se puede jugar al fútbol así”.
Ameal afirmó que el plantel “para nada rompió la burbuja sanitaria” en Brasil y dijo que intentarán postergar el partido del sábado ante Banfield, por la segunda fecha del Torneo 2021.
“Nosotros debemos postergar el partido por todo lo que vivimos, pero son decisiones que se deben tomar. No nos acostumbramos a llorar, así que veremos”, expresó.
La Embajada Argentina en Brasil, a través de su máximo representante, Daniel Scioli, emitió esta madrugada un comunicado oficial acerca de la situación del plantel de Boca Juniors en Belo Horizonte, después de los graves incidentes que se produjeron en la zona de vestuarios del estadio Mineirao, una vez consumada la eliminación Xeneize de la Copa Libertadores. Esta situación derivó en la demora del plantel en una comisaría local, para prestar declaración por esos hechos.
El descargo oficial de la Misión Diplomática argentina en el vecino país fue el siguiente:
“Apenas comenzaron los incidentes que se desarrollaron en el estadio de Atlético Mineiro luego del partido con Boca Juniors, el embajador Daniel Scioli solicitó al cónsul argentino en Belo Horizonte, Santiago Muñoz, que se pusiera a disposición de la delegación de Boca para colaborar con asistencia legal y consular. El cónsul Muñoz arribó al estadio poco después de terminado el partido, mientras que la embajada estaba en contacto con la dirigencia de Boca Juniors. Se realizó la asistencia y acompañamiento consular a la comitiva del club, luego del encuentro, ante una Delegación policial. Se espera que todos los integrantes del equipo retornen al país en horas de la tarde”.