Con una actuación inolvidable de Giannis Antetokounmpo, dieron vuelta la serie final ante Phoenix Suns. Ganaron 105-98 en el sexto encuentro y cerraron 4-2 luego de revertir la desventaja de dos juegos.
Milwaukee Bucks se consagró campeón de la NBA después de 50 años al doblegar en el sexto partido de la serie final a Phoenix Suns, como local, por 105 a 98, para cerrar los play offs imponiéndose por 4-2 luego de estar en desventaja 2-0.
Los Bucks, que ganaron la Conferencia Este, derrotaron en el Fiserv Forum a los campeones de la del Oeste con otra impactante actuación del griego Giannis Antetokounmpo, su máxima figura, que registró un doble-doble monumental con 50 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 5 tapones, 16-25 de cancha y 17-19 en libres.
Además de Giannis en el ganador hubo 17 puntos de Khris Middleton y una buena tarea de Bobby Portis desde el banco con 16 tantos.
Por su parte Chris Paul, la figura de los Suns, fue también el máximo anotador de su equipo con 26 puntos.
Así Milwaukee se consagró campeón por segunda vez en la historia, luego de su primer título alcanzado en 1971 cuando el mítico Kareem Abdul-Jabbar todavía se llamaba Lew Alcindor, al barrer en la final a Baltimore Bullets por 4 a 0. Phoenix había sido verdugo de los Denver Nuggets del argentino Facundo Campazzo en las semifinales del Oeste.