Luego de los disturbios entre dirigentes, jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos, el equipo brasilero elevó una denuncia contra el conjunto argentino.
Los de Minas Gerais elevaron un pedido a la Conmebol para que se sancione severamente al Xeneize por los hechos de violencia del pasado martes 20 de julio en el estadio Mineirao.
Leé más: Boca emitió un duro comunicado tras el escándalo
A través de las redes sociales, el Galo informó que le hizo llegar a las autoridades de la Conmebol una serie de documentos y videos que probarían “la inequívoca responsabilidad de Boca Juniors por los actos de los deportistas y miembros de la delegación”.
La denuncia fue por violar los principios de conducta del Código Disciplinario de la Conmebol y por eso exigieron “severas sanciones” para Boca.
Además, enumeraron que el contingente xeneize intentó irrumpir en los vestuarios de los árbitros y más tarde en el de Atlético Mineiro, agredió a guardias de seguridad y policías militares, y saqueó bienes del estadio.
Los brasileños exigieron que la Conmebol sea firme y ejemplar con la sanción para evitar que se repitan en el futuro.
A lo que no hicieron mención fue al accionar del presidente Sergio Coelho, quien fue denunciado por los integrantes de la delegación boquense por haberse burlado en los pasillos que conectan el campo de juego con el vestuario y además fue observado en una de las grabaciones arrojando agua y botellas de plástico desde la puerta del vestidor local hacia los rivales.
Leé más: Incidentes con jugadores de Boca: pasaron la noche en Brasil y hay 9 imputados