La Selección de Marcelo Méndez derrotó a Francia 3-2 en un partidazo. Bruno Lima fue el máximo anotador con 18 puntos y Agustín Loser aportó 8. El jueves va ante Túnez.
La Selección Argentina de Vóleibol logró un muy buen triunfo 3-2 ante Francia y firmó su primera victoria en Tokio 2020 tras dos caídas.
Los dirigidos por Marcelo Méndez ganaron con parciales de 23-25, 25-17, 25-20, 15-25 y 15-13, con Bruno Lima como goleador, con 18 puntos, y una destacada actuación de Cristian Poglajen, habitualmente suplente, con 16 tantos. La última bola ganadora fue de Facundo Conte (16), con un remate inapelable para sellar el triunfo.
El mendocino Agustín Loser se anotó con 8 puntos.
Leé más: Katie Ledecky ganó los 1550 metros pero perdió en las pruebas en las que era favorita
El desarrollo del primer set fue parejo hasta la zona de definición. Conte y Patry respondieron en buen nivel en un pasaje que ambos equipos arriesgaron el saque en el 7-8 y 14-16. Hacia el cierre, Clevenot resultó pieza para para Francia, bien acompañado por Patry para ganarlo 25-23.
Conte empezó el segundo parcial con buen protagonismo, mientras que Francia repartió su juego para otro comienzo parejo 8-8. Poco después, Lima pasó a ser pieza clave en el conjunto argentino, bien acompañado de Loser para una diferencia de 16-12 y frente a un equipo francés más impreciso. Poglajen entró en buen nivel y Argentina se lo llevó 25-17.
En el tercer capítulo, Argentina logró la primera ventaja 8-6 y aunque Francia logró darlo vuelta, enseguida Loser y Lima sumaron en momentos importantes en bloqueo y saque para el 16-13. El conjunto que dirige Marcelo Méndez se mostró más regular, lastimó con el servicio y Poglajen resolvió este parcial 25-20.
En el cuarto set, Francia se escapó 9-6 con un buen arranque de Ngapeth y mantuvo ese dominio por 16-11 y 20-12 con Clevenot imparable. Argentina, por su parte, perdió efectividad y facilitó el cierre de los franceses, quienes lo resolvieron 25-15.
La paridad volvió en el comienzo del tie break y Argentina arriesgó con su saque para cambiar de lado arriba 8-7 después de un error rival. En un cierre muy emotivo, Poglajen y Conte sumaron en el cierre para el 15-13 que significó el primer triunfo olímpico.
Argentina: Luciano De Cecco (1), Bruno Lima (18), Sebastián Solé (7), Agustín Loser (13), Facundo Conte (16), Ezequiel Palacios (1). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Cristian Poglajen (16), Matías Sánchez (-), Federico Pereyra (1), Martín Ramos (-)
Francia: Antoine Brizard (1), Jean Patry (22), Barthélémy Chinenyeze (7), Nicolas Le Goff (8), Earvin Ngapeth (14), Trevor Clevenot (24). Líbero: Jenia Grebennikov. DT: Laurent Tillie. Ingresaron: Kevin Tillie (-), Yacine Louati (-), Benjamin Toniutti (1), Stephen Boyer (-).
Argentina venía de perder ajustadamente ante Brasil, campeón Olímpico, en cinco sets menos de dos días atrás, y de un debut con derrota ante ROC, por lo que esta victoria ante Francia le devuelve vida en el Grupo B, donde aún le resta jugar ante Túnez (jueves, 4.25) y Estados Unidos (domingo, 9.45).