Mendoza, de de

Deportes tokio 2020

Los Pumas 7 ganaron la medalla de bronce

Con el mendocino Rodrigo Isgró de titular, Argentina le ganó 17 a 12 a Gran Bretaña en la final por el tercer puesto de los Juegos Olímpicos. 

Miercoles, 28 de Julio de 2021

Argentina alcanzó su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los Pumas 7 vencieron a Gran Bretaña por 17 a 12 en la final por el tercer puesto del rugby.

En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora sacó provecho de los tries convertidos por Lautaro Bazán Vélez, Mardos Moneta e Ignacio Mendy, más una conversión de Santiago Mare, para quedarse con la victoria.



El mendocino Rodrigo Isgró fue parte de la hazaña jugando como titular la semifinal y el partido definitorio.

"Es una mezcla de sensaciones que no me entran en el cuerpo. Tengo a mi familia en mi cabeza todo el tiempo. Fue mucho esfuerzo y sacrificio del lindo. Dejamos muchas cosas de lado. Mucho tiempo fuera de casa, pero se disfruta porque este grupo ha formado una familia y es lo que hemos demostrado juntos. Me explota el corazón", declaró visiblemente emocionado el mendocino.



"Me siento un bendecido. Cumplir sueños no es fácil. Hay mucho sufrimiento y mucha derrota en el camino. Estos chicos estuvieron un año encerrados para no contagiarse. Este equipo hizo lo posible para llegar a este logro", afirm´Santiago Gómez Cora, el Head Coach del equipo.





El deporte argentino consiguió su 75ta medalla en la historia de los Juegos Olímpicos con el bronce que ganó este miércoles la aselección masculina de seven de rugby, Los Pumas 7, en Tokio 2020.

El rugby se convirtió además en la 19na disciplina en aportar al menos una presea al deporte nacional.




El número global se compone de 21 oros, 25 platas y 29 bronces entre París 1924 y Tokio 2020, todavía en pleno desarrollo. La máxima renta obtenida por el país en un mismo Juego fue de siete preseas y se repitió en tres oportunidades: Ámsterdam 1928, Berlín 1936 y Londres 1948.

El boxeo, con 24 preseas (32,43%), es la disciplina más fructífera del deporte nacional, aunque su último aporte ocurrió en Atlanta 1996. Luego le sigue la vela con 10 logros, entre ellos un único oro que los actuales abanderados, Santiago Lange y Cecilia Carranza, se colgaron en Río de Janeiro 2016.