El ciclista riojano terminó cuarto en la clasificación de la prueba en los Juegos Olímpicos e irá por una medalla este jueves a las 22.
Nicolás Exequiel Torres tuvo un muy buen debut en la prueba del Ciclismo BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El riojano logró avanzar a las semifinales, luego de terminar cuarto en la clasificación general con 13 puntos.
El argentino salió cuarto en la primera manga, tercero en la segunda y sexto en la última. Con un total de 13 puntos. Así, se metió en la siguiente ronda que se disputará este jueves desde las 22.
Cuatro ciclistas avanzaron y además del argentino, lo hicieron Niek Kimman (Holanda), Twan Van Gendt (Holanda) y Reneato Rozende (Brasil).
Leé más: Natación: Julia Sebastián terminó su participación en los Juegos Olímpicos
“Un día medio duro. Pasaron muchas cosas. Lo importante es que estaba muy tranquilo, sabiendo lo que hacía. Mientras iba pasando las mangas me fui sintiendo mejor, más asentado”, comentó el ciclista y reconoció que no tuvo “buenas salidas”. De todos modos, valoró en diálogo con TyC Sports: “Estoy muy contento de poder clasificar. Mañana (por el jueves), a salir con todo a la pista”.
Torres fue séptimo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014 (China) y salió campeón mundial junior en Bélgica 2015.
El ciclista de 24 años es además el primer argentino en ganar una fecha en la Copa del Mundo BMX, en la categoría Elite, en el certamen que se desarrolló en la provincia de Santiago del Estero en 2018.