La Selección de Handball remontó una diferencia de 12 goles con Brasil pero teminó cayendo 25-23 y quedó sin chances de clasificación a los cuartos de final de los Juegoa Olímpicos.
La Selección Argentina de Handball perdió con Brasil 25-23 y quedó sin chances de clasificar a la siguiente fase en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Una excepcional remontada en la parte final del partido no le alcanzó a Los Gladiadores para revertir la historia.
En el primer tiempo, que finalizó con la victoria parcial de Brasil 14-7, más allá de algunos matices tácticos, la gran diferencia estuvo en las áreas. Ferrugem, arquero brasileño, mostró una gran seguridad y tuvo varias tapadas salvadoras. Y enfrente su compañero Joao Silva, autor de 6 goles en esos 30 minutos iniciales, mostró una gran efectividad.
Cerca de la mitad del segundo tiempo, Argentina estaba jugando realmente mal, perdiendo muchos balones y cayendo por once goles, 22-11, además sus mejores figuras, Diego Simonet y Federico PIzzaro estaban afuera por lesión. Y más: Pedro Martínez recibió la tarjeta roja.
Leé más: Las Leonas vencieron a Japón y es su tercer triunfo consecutivo
Todo pintaba para catástrofe, sin embargo el corazón de Los Gladiadores latió a pleno. Y anotaron 8 goles consecutivos, contra ninguno de Brasil, en una ráfaga furiosa de 11 minutos.
Finalmente no resultó suficiente, aunque soslayó la deslucida actuación previa. Esta cuarta derrota, en cuatro partidos, dejó a Argentina, faltando una fecha para cerrar este Grupo A, sin posibilidades de avanzar a los cuartos de final.
El español Manuel Cadenas admitió que "no es suficiente jugar bien solamente un tiempo para ganarle a Brasil", tras la derrota del equipo albiceleste a manos de su clásico rival sudamericano, que significó la eliminación del conjunto nacional una fecha antes de completarse el Grupo A del torneo de handball masculino de, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"Desgraciadamente para nosotros no es suficiente jugar solamente los segundos 30 minutos bien para ganarle a Brasil. Nos faltó gas y encima no pudimos utilizar como queríamos a Diego Simonet, afectado en el gemelo derecho, y a Ignacio Pizarro, con una molestia en el aductor de la misma pierna", le puntualizó Cadenas a la transmisión oficial de la competencia.
"Y en cuanto a Federico Fernández, tenía que dejar afuera a un jugador para este partido y opté por él, porque considero que un extremo debe ser efectivo en ataque y en su caso no lo venía siendo", remarcó.
Finalmente "Manolo" Cadenas reflejó lo que piensa del seleccionado de su país natal, próximo rival de Argentina en la última jornada de la fase de grupos, al señalar que para "la despedida se vendrá España, un equipo inaccesible. Pero igual espero que nos vayamos de la mejor manera, aunque perder hoy con Brasil nos duele mucho".
Claro que la eliminación argentina, cuando aun resta una fecha para cerrarse el grupo, no está ligada pura y exclusivamente a su actuación de esta mañana de viernes en Tokio, sino a que el equipo dirigido por el español Manolo Cadenas también perdió los tres partidos anteriores.
Es que el seleccionado argentino cayó en el debut con Francia por 33-27, mientras que en su segunda presentación perdió por un marcador parecido de 33-25 ante Alemania, y en su tercer juego la derrota fue más apretada frente a Noruega, que lo derrotó por 27 a 23.
Lo que le queda por delante a Los Gladiadores para cerrar su participación en esta fase de grupos es el último enfrentamiento ante España, el próximo domingo 1 de agosto desde las 2.15 (hora argentina). Para los brasileños, en tanto, estará por delante jugarse la clasificación frente a Alemania en esa última jornada.