El argentino comenzó su participación olímpica en la prueba de esgrima, en un pentatlón moderno que también tendrá natación, equitación y laser-run. El sábado compite en natación
Arrancó la actividad del Pentatlón moderno para Sergio Villamayor, fue en esgrima y finalizó 33° con un récord de 11-24 y suma 166 puntos. Fue el debut en un Juego Olímpico y el sábado se completará la competencia con natación, equitación y la Laser-Run.
En este arranque del pentatlón moderno, los 36 competidores se van dividiendo en diferentes grupos y después de 17 rondas se terminan enfrentando todos contra todos. El combate de esgrima es a un solo punto y el que lo consigue suma la victoria.
Leé más: Básquet: El Dream Team se instaló en la final
El argentino Villamayor terminó en la posición 33 de la clasificación general con puntos 166 puntos, luego de ganar 11 combates y perder en 24.
Después de este primer día de competencia con la esgrima, el pentatlón moderno masculino tendrá una jornada de descanso y el 7 de agosto se definirán las medallas.
Sergio Alí Villamayor se volverá a presentar el sábado, a las 2.30 de nuestro país, en la primera de las seis series que tendrá la natación del pentatlón moderno.
A 3.45, habrá una ronda adicional de esgrima; 5.15 está programada la prueba de equitación (saltos) y, finalmente, a las 7.30 iniciará la última competencia, la de laser-run (combina correr y tirar), que terminará definiendo el podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.