El periodista galo Mohamed Bouhafsi tuiteó que ya existen conversaciones entre el jugador y el club.
Lionel Messi empieza a barajar concretamente su futuro fuera del Barcelona. Lo que siempre fueron especulaciones, ahora empiezan a convertirse en certezas. Y en ese contexto, el PSG parece picar en punta.
En el club parisino ya estaban atentos a la posibilidad de que LaLiga terminara bajándole el pulgar al acuerdo económico entre Barcelona y Messi. Y ya tenían preparada una propuesta concreta para que el crack rosarino siguiera su carrera en la capital francesa.
En el PSG se ilusionan después de la foto reciente de Lio con Neymar, Paredes, Di María y el italiano Verrati en Ibiza, confirmando que al 10 de la Selección Argentina le esperaría un vestuario en el que se sentiría cómodo.
Según los diarios Clarín y Olé, esde el entorno de Lionel aseguran que no hay ningún adelanto en lo que serían sus próximos pasos como futbolista. El entorneo habría reconocido que durante el tiempo que duraron las negociaciones con el Barcelona recibieron muchas ofertas pero todas fueron rechazadas.
Las primeras versiones lo vinculan con PSG, según la versión del respetado periodista frances Mohamed Bouhafsi, replicado por numerosos medios internacionales.
“Durante varias horas, Leo Messi está en conversaciones con el Paris Saint Germain. Las negociaciones están en marcha. El PSG está muy atento a la situación para buscar una solución”, publicó Bouhafsi en su cuenta de Twitter. En tanto, varios medios del mundo replicaron su información.
Leé más: Messi y un futuro incierto
La dirigencia del conjunto de la capital habría reaccionado apenas se conoció la noticia de su salida del conjunto catalán. Si bien es uno de los clubes que ya se habían mencionado el año pasado, cuando la Pulga buscó cambiar de equipo, hay otros tantos que estarían interesados en contratarlo.
El equipo francés cuenta con los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi. El director técnico incluso es Mauricio Pochettino y en el plantel también está Neymar, uno de sus grandes amigos del fútbol y con quien compartió una época inolvidable con la camiseta de Barcelona.
En cuanto a las negociaciones, el hecho de que Messi llegue con el pase en su poder facilitar mucho las cosas. Sin esta condición, la operación sería prácticamente inviable por la crisis económica que provocó la pandemia y la imposibilidad de cumplir con las regulaciones del Fair Play Financiero.