“Mi salida del Barcelona fue muy dura, pero estoy feliz de estar en París”, dijo el astro argentino en conferencia de prensa.
Una de las máximas figuras del fútbol mundial, Lionel Messi, fue presentado este miércoles como flamante refuerzo del París Saint Germain. Con un semblante tranquilo y sonriente, habló de su salida del Barcelona, su familia y los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.
El PSG presentó a Messi en una conferencia de prensa ante una multitud en París. "Es histórico para el club y para el mundo", dijo el Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la institución al comenzar la conferencia de prensa. Luego, le cedió la palabra a Messi, quien respondió a todas las preguntas de los periodistas.
Leé más: El espectacular video de presentación del PSG para Messi y el mensaje de Neymar
Messi, de 34 años y flamante campeón de la Copa América con el seleccionado de la Argentina, acudió a su presentación oficial junto a su esposa Antonela Roccuzzo y los tres hijos del matrimonio: Thiago, Mateo y Ciro, más su padre y representante Jorge Messi.
"Quiero agradecer a todos, estoy muy feliz. Todos saben cómo fue mi salida del Barcelona. Fue muy duro porque fueron muchos años. Llegar acá es una felicidad enorme. Quiero empezar a entrenar y que pase todo esto rápido. No aguanto más las ganas de encontrarme con mis compañeros, el cuerpo técnico y comenzar esta nueva etapa”, fueron las primeras palabras de Lionel Messi frente a los micrófonos.
"No sé cuándo debutaré. Llevo más de un mes parado. Ayer vi a Mauricio Pochettino y al cuerpo técnico. Tendré que hacer una pretemporada para estar bien porque quiero jugar lo antes posible. Según me vaya sintiendo y el cuerpo técnico decida que es el momento".
Lionel Messi en su presentación en el PSG.
Sobre el recibimiento de su nuevo club, declaró: “Agradezco al PSG porque se arregló todo rapidísimo, ni bien se enteraron del comunicado del Barcelona. El club está preparado para pelear y ganar todo, espero que podamos conseguirlo. Vine al PSG porque es un club ambicioso, mi llegada a París fue una locura y sorprendente. No es fácil ganar una Liga de Campeones, podés tener el mejor equipo del mundo y no ganarla. El PSG estuvo cerca teniendo un equipazo y no lo pudo conseguir. Es una competición donde están los mejores y es difícil ganarla. Hay que ser un grupo unido y fuerte, un vestuario bueno, y es lo que se ve de este grupo de afuera. No siempre ganan los mejores, también en el fútbol hace falta siempre un poquito de suerte"
Para locura de los fanáticos, sentenció:"Vengo a ayudar, a dar lo máximo. Mi sueño es levantar otra Champions”
Luego, en diálogo con ESPN París añadió: "Antonella me acompaña a donde sea, me bancó y me apoyó, estamos preparados para lo que surja. Es un momento de felicidad para mi familia y para mí, después de días difíciles, de lo duro que viví en Barcelona".
Trascendió que Antonella y sus tres hijos volverán a Barcelona a preparar todo mientras la familia busca casa en París.
.