La Selección Albiceleste sumó su segunda victoria en el torneo y se quedó con el clásico en su último partido en el campeonato disputado en Hungría.
La Selección Argentina de Básquet se quedó con un muy duro duelo sudamericano por 69-63 sobre Brasil, cerrando su participación en el Mundial Femenino U19 de Hungría con un triunfo.
Cierre positivo para la U19 en Hungría en el clásico sudamericano que definió las últimas colocaciones del torneo. Quizá no fue la mejor exhibición de ambos equipos ni el puesto que hubiesen deseado pelear en un principio, pero la realidad de hacerle frente a un nivel tan alto como este Mundial, hicieron que dos muy conocidos rivales se encuentren en esta instancia. Terminó siendo un final feliz para la Selección, que le ganó a Brasil por 69-63 y se quedó con el 15° puesto del certamen.
Triunfo merecido para un combinado nacional que había luchado tanto por tener una nueva alegría pero que, por errores propios y virtudes de los rivales que se topó en el camino, no había podido sumar otro festejo más allá de aquel conseguido ante China Taipei en la segunda jornada (finaliza con récord de 2-5). La actitud y el empuje no habían sido suficientes, y por tal motivo para las U19 no era lo mismo irse con una derrota.
Este equipo de Brasil, a pesar de no haber podido ganar ningún juego en el torneo, había vencido a Argentina en las semis del Sudamericano U17 de hace dos años (61-60, repitiendo varias caras este año) y, con ese antecedente, en la antesala ya se podía prever un partido muy luchado. Ese pálpito fue acertado: duelo trabado y disputado, con errores y aciertos pero impredecible en todo momento. Se resolvió en los últimos minutos, con un triple de Maga Vílches que encaminó el triunfo argentino a falta de un minuto. Costó y mucho, pero se festejó al fin.