El interno mendocino regresa al club de Boedo donde ganó numerosos títulos de la Liga Nacional y torneos internacionales.
San Lorenzo cerró el regreso de Matías Sandes a la institución para afrontar la próxima edición de la Liga Nacional de Básquet. Dos veces campeón de Liga Nacional con los de Boedo, y con cinco títulos en total en su paso por el club, Sandes regresa para ser una voz experimentada en el plantel.
El arribo del interno mendocino se dará en un contexto de reestructuración del equipo por problemas económicos, con el éxodo total de sus estrellas
El interno viene de jugar en Peñarol la pasada Liga, donde disputó 10 partidos, con promedios de 6 puntos, 5.8 rebotes y 3.5 asistencias por juego. Con la camiseta del cuervo, el mendocino obtuvo las ediciones 2016-17 y 2017-18 de la Liga Nacional, además de un Súper 4, una Supercopa y una Liga de las Américas.
La llegada de Sandes es la primera confirmación en la pintura, luego de que San Lorenzo presentara a Mauricio Corzo, José Defelippo, Lucas Pérez y Agustín Pérez Tapia.
Además, el entrenador será Álvaro Castiñera, hincha del ciclón, quien estuvo tres años sin dirigir equipos de la Liga Nacional.
Leé más: Oveja Hernández anunció su salida de la Selección Argentina
Sandes fue parte de la temporada 2016 al 2018 con San Lorenzo. Promedió 8.5 ppp, 29% en triples, 5.5 rpp y 1.9 app en 51 partidos jugados. Además de la coronación en la Liga tras vencer 4-1 en la final a Regatas.
El mendocino fue parte de la siguiente gestión del equipo. En la 17-18 terminó con 2.3 ppp, 2.8 rpp, 1.3 app en 24 partidos jugados. San Lorenzo venció a San Martín de Corrientes 4-2 para llegar a otro campeonato en la Liga Nacional.
Luego fichó en Boca (8.0 ppp, 6.1 rpp, 2.7 app en 48 partidos) para llegar a Hebraica de Uruguay y finalmente el pase a Peñarol.