Desde la entidad buscan que Gran Bretaña de autorización a los jugadores de la Premier League para jugar en sus respectivas selecciones.
La FIFA busca negociar con la Premier la cesión de jugadores para las fechas de Eliminatorias tras que se conociera la noticia de que el país británico no cedería los jugadores por una cuestión sanitaria.
Según anunció el propio Gianni Infantino se iniciaron gestiones con el primer ministro británico, Boris Johnson, para la liberación de los futbolistas convocados a los seleccionados sudamericanos.
Leé más: Máxima expectativa por el probable debut de Messi
En este sentido, la entidad le sugirió a Gran Bretaña que "se implemente un enfoque similar al adoptado" por su gobierno durante "las etapas finales de la EURO 2020".
"La liberación de jugadores en las próximas ventanas internacionales es un asunto de gran urgencia e importancia", rezaba el texto del presidente de la entidad de fútbol.
La Premier League fue la primera liga que se negó a liberar a los futbolistas convocados por sus respectivos seleccionados para la próxima fecha FIFA, y la siguió La Liga de España. El motivo fue que, al retornar de los países incluidos en la "lista roja" que armó el Gobierno británico por el Covid, deberán realizar aislamiento de diez días, lo que quitaría jugadores fundamentales en algunos equipos.