Mendoza, de de

Deportes tokio 2020

Debut con victoria de Los Murciélagos en los Juegos Paralímpicos

La Selección Argentina de fútbol no vidente le ganó 2 a 1 a Marruecos en su presentación en los Juegos Paralímpicos. La natación sumó dos diplomas.

Domingo, 29 de Agosto de 2021

Los Murciélagos, debutaron con victoria sobre Marruecos 2 a 1 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La Selección Argentina de fútbol no vidente se impuso gracias a un doblete de Maximiliano Espinillo. El mendocino Federico Accardi estuvo desde el arranque.




El equipo albiceleste volverá a presentarse este lunes frente a España desde las 7:30, con televisación de DeporTV.




En natación, Iñaki Basiloff estuvo muy cerca de subirse al podio. En la final de los 400 metros libres S7, el neuquino registró 4:38.99 -récord americano- y quedó cuarto, a cuatro centésimas del podio. Así, sumó su segundo diploma en Tokio. Nicolás Rivero también se llevó un diploma: fue sexto en la final de los 100 metros pecho SB4 con un tiempo de 1:46.52.




Además, en su primera participación paralímpica, Brenda Sardón terminó segunda en la Final B, y se quedó con el octavo puesto de la clasificación general de la Clase single PR1. Así, entonces, obtuvo un diploma.

La segunda jornada de boccia dejó la ajustada derrota de Mauricio Ibarbure (BC1) ante el británico David Smith por 4-3. Stefanía Ferrando (BC3) perdió ante el inglés Scott McCowan por 6-1, y Jonatan Aquino cayó ante el chino Yan Zhiqiang por 10-0. 




Y en el tenis, Ezequiel Casco se despidió del torneo tras perder por 6-3 y 6-1 ante el japonés Miki Takuya, número 12 del ranking, en una hora y 15 minutos.

La dupla de Gustavo Fernández y Agustín Ledesma ganó frente a los japoneses Daisuke Arai y Takuya Miki por 6-2, 2-6 y 6-3 y se enfrentarán al dúo holandés de Tom Egberink y Maikel Scheffers por un pase a las semifinales.