El Aston Villa anunció que solo podrán jugar los dos primeros encuentros ante Venezuela y Brasil. El resto de los convocados viajaron normalmente debido al fallo del TAS que favoreció a la FIFA.
Aston Villa informó que Emiliano Dibu Martínez y Emiliano Buendía solo estarán disponibles para los primeros dos partidos de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, ante Venezuela y Brasil. El juego restante, ante Bolivia, se lo perderán, en el marco de un acuerdo al que arribaron para que el club les permita viajar a Sudamérica, pese a la decisión de la Premier League de no ceder a sus jugadores por cuestiones sanitarias.
“Este arreglo significa que Martínez y Buendía solo se perderán nuestro partido de la Premier League con el Chelsea antes de estar disponibles para la visita del Everton a Villa Park el 18 de septiembre, para cumplir con las regulaciones de cuarentena Covid del Reino Unido”, explicó en un comunicado el club inglés.
Martínez y Buendía emprendieron viaje este domingo hacia Venezuela junto a Cristian Romero y Giovanni Lo Celso, de Tottenham. Allí se sumarán al resto de sus compañeros.
De esta manera se quebró la férrea resistencia de los clubes de la Premier League a ceder a sus futbolistas sudamericanos para esta triple ventana de Fecha FIFA de septiembre, ya que las ligas de Italia, Portugal y España (hizo un pedido similar al TAS pero le fue rechazado) habían derivado en sus clubes la decisión de interrumpir sus convocatorias.
Leé más: Eliminatorias: estos son los convocados por Scaloni para la Selección Argentina
La problemática, que en el caso de Inglaterra apuntaba a los 10 días de aislamiento que deben realizar los futbolistas una vez que regresen a Gran Bretaña, no tenía su correlato con los otros tres países apuntados, sino que a estos lo que más les molestaba era el agregado de un tercer partido inhabitual para las ventanas de Eliminatorias.
Claro que este "arreglo", como lo definió Aston Villa, parece un convenio salomónico entre las partes que también podría representar un antecedente cuyo riesgo solamente se podrá determinar con el tiempo.
Para este lunes está previsto el arribo del grueso de los convocados que juegan en Europa. Los que viajaban este domingo a la noche desde París (en el avión de Messi lo acompañaban Ángel Di María y Leandro Paredes) y Madrid (en un vuelo privado costeado por la AFA) son: Gerónimo Rulli, Juan Musso, Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Ángel y Joaquín Correa, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Domínguez, Lautaro Martínez, Nicolás González, Paulo Dybala, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez y Exequiel Palacios.
Según el cronograma oficial, por la tarde el plantel trabajará nuevamente en ese complejo deportivo, a puertas cerradas. Lo mismo harán el martes. El miércoles reconocerán el campo de juego del estadio Olímpico de Caracas, donde enfrentará al conjunto local el jueves a las 21.
El próximo domingo, en tanto, reeditará la final de la última Copa América ante Brasil, pero en el Arena Corinthians en vez del estadio Maracaná, a partir de las 16. El jueves 9 de septiembre, a las 20.30, Argentina completará la triple fecha de Eliminatorias ante Bolivia, en el estadio Monumental. Según se anunció oficialmente, ese último juego marcará el regreso del público a las canchas.