Mendoza, de de

Deportes tokio 2020

Gustavo Fernández llegó a los cuartos de final de los Juegos Paralímpicos

El Lobito derrotó al belga Jef Vandorpe. Su rival será el británico Gordon Reid, número cinco del mundo. En dobles, quedó eliminado junto a Agustín Ledesma.

Lunes, 30 de Agosto de 2021

Gustavo Fernández volvió a ganar en singles, derrotó al belga Jef Vandorpe por 6-2 y 6-1, y se instaló en los cuartos de final de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El cordobés se metió entre los ocho mejores tenistas en silla de ruedas y se aseguró su diploma. Con un gran nivel, el Lobito ganó en 59 minutos y está a un partido de ingresar a la zona de medallas.

El número 4 del ranking mundial derrotó al belga número 15 el mundo y accedió a los cuartos de de final, donde enfrentará al británico Gordon Reid (5), que eliminó al japonés Takashi Sanada.

El argentino y el británico se conocen largamente del circuito y no será una parada sencilla para el de Río Tercero.

El cordobés de 27 años, ganador de cinco títulos de Grand Slam, llegó a entrar entre los ocho mejores sin ceder sets y ahora tendrá como rival a uno de sus habituales contrincantes en los torneos de Grand Slam: el británico Gordon Reid, número cinco del mundo.

El argentino, actual 4º del ranking mundial ITF, lidera el historial ante Reid con 26 victorias y 22 derrotas, aunque cayó precisamente en los cuartos de final de los últimos Juegos Paralímpicos, en Río 2016, donde el británico se colgó la medalla dorada.

Anteriormente, por la segunda ronda, Fernández le había ganado al español Francesc Tur por 6/1 y 6/0.

En el Dobles, después de 154 minutos de juego, la dupla integrada por Gusti Fernández y Agustín Ledesma cayó por 6-1, 3-6 y 7-5 ante los neerlandeses Tom Egberink y Maikel Scheffers en el duelo de cuartos de final. 

Pese a la derrota, los argentinos obtuvieron un diploma.


Leé más: Pipo Carlomagno ganó medalla de plata en los Juegos Paralímpicos