Mendoza, de de

Deportes tenis

Nadia Podoroska completó una mala jornada argentina en el US Open

La rosarina cayó ante la belga Greet Minnen y fue eliminada en la primera ronda. Juan Martín Del Potro estará como invitado en el Grand Slam neoyorquino. Novak Djokovic debutó con victoria.

Martes, 31 de Agosto de 2021

Nadia Podoroska cayó en la primera ronda del US Open contra la belga Greet Minnen (104) por 6-4, 1-6 y 6-3. Su rival ingresó al torneo como "lucky loser" en reemplazo de la letona Jelena Ostapenko (29), campeona de Roland Garros en 2017 y con una lesión de último momento que la hizo bajarse del torneo.




Leé más: Dos derrotas argentinas en el US Open


La segunda ronda del US Open ya tiene a cuatro tenistas argentinos clasificados a esa instancia y este miércoles sería el turno de Diego Schwartzman, Guido Pella, Facundo Bagnis y Marco Trungelliti para avanzar a la siguiente instancia a la espera de saber si se sumará Nadia Podoroska en la rama femenina.

Schwartzman, 14° del ranking ATP, se medirá contra el sudafricano, Kevin Anderson (77), mientras que Pella (85) irá contra el local Frances Tiafoe (50). Por otro lado, ya hay un tenista argentino garantizado en la tercera ronda porque Bagnis (80) y Trungelliti (198) dirimirán el pase a esta instancia.


Juan Martín Del Potro estará en el US Open


Juan Martín Del Potro volverá al US Open, el torneo que lo catapultó al cielo en 2009, tras aquella épica final ante el suizo Roger Federer. El martes que viene el tandilense reaparecerá en Nueva York para pelotear nada menos que con John McEnroe, mientras avanza en el proceso de recuperación de la rodilla derecha, lesionada desde hace más de dos años.

El ex número tres del mundo todavía no está en condiciones de volver al circuito, pero sí hará una práctica con el legendario McEnroe, según informó La Nación, al mismo tiempo que busca tomar confianza y avanzar en la recuperación. Si bien todavía arrastra algunas molestias en la zona, su idea es apuntar a una fuerte pretemporada que lo pueda impulsar a un regreso para inicios de 2022.

La última aparición de Del Potro en el Abierto de Estados Unidos fue tres años atrás, nada menos que en la final que disputó ante Novak Djokovic, la que sería su segunda y última definición de Grand Slam.



Novak Djokovic debutó con una victoria


El serbio se impuso 6-1, 6-7 (5), 6-2 y 6-1 ante el joven y talentoso danés Holger Rune, ex número uno del mundo junior, y se metió en la segunda ronda camino al gran objetivo del año: completar los cuatro Grand Slams, una meta que sólo cinco personas lograron en toda la historia.

Campeón en Australia, Roland Garros y Wimbledon el serbio es el favorito indiscutiro en el US Open en el que no participan ni Roger Federer ni Rafael Nadal, ambos lesionados y marginados del circuito hasta 2022, y en el que tampoco está el austríaco Dominic Thiem, el campeón defensor.

El número uno del mundo va en busca de una proeza sólo concretada por tres personas en una misma temporada desde el inicio de la Era Abierta (1968). En caso de celebrar el título en el US Open el serbio se sumaría al selecto grupo del australiano Rod Laver (1969), la australiana Margaret Court (1970) y la alemana Steffi Graf (1988).