Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Papelón histórico: se suspendió el encuentro entre Argentina y Brasil

El encuentro llevaba menos de 5 minutos, y un agente sanitario de San Pablo ingresó al campo de juego reclamando que jugadores argentinos debían ser deportados de Brasil.

Domingo, 5 de Setiembre de 2021

Argentina visitó a Brasil en San Pablo, en un Superclásico de invictos de las Eliminatorias sudamericanas para clasificar a Qatar 2022.

Leé más: Desde Brasil advirtieron sobre el ingreso al país de 4 jugadores de Argentina

En la previa del encuentro, era un partido que paralizaría al mundo. Quedará en la historia, pero para mal.

El partido comenzó a las 16 en el estadio Neo Quimica Arena, del club Corinthians, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, y duró 6 minutos.

  • El agente sanitario que interrumpió el encuentro.

Producto del ingreso de un agente sanitario local, el partido se suspendió. El mismo ingresó al terreno de juego argumentando que los jugadores argentinos que provenían de la Liga de Inglaterra debían ser deportados de Brasil, porque el Reino Unido está colocado como zona naranja en el mapa de coronavirus.


"Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido", aseguró CONMEBOL.

Luego detallaron que "el árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir". En este punto, aclararon que "estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes".

Por último, aclararon que "las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución".

Por su parte, el entrenador Lionel Scaloni declaró que "vengo para que nuestro país se entere lo que ha sucedido. A mí me pone muy triste. No busco ningún culpable. Si pasó o no pasó algo, no era el momento para hacer esa intervención”, expresó.

 Y agregó: “Tendría que haber sido una fiesta para todos, para disfrutar de los mejores jugadores del mundo. Me gustaría que la gente de Argentina entienda que como DT tengo que defender a mis jugadores. En ningún momento se nos notificó que no podían jugar el partido. Queríamos jugar el encuentro, los futbolistas de Brasil también”.

Leé más: En el debut de Flores, Godoy Cruz goleó a Gimnasia