Mendoza, de de

Deportes fútbol

Chiqui Tapia: "es lamentable para el fútbol"

El presidente de AFA aseguró que la Selección Argentina cumplió con todos los protocolos estabecidos para la competencia.

Domingo, 5 de Setiembre de 2021

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, aseguró que lo que ocurrió en San Pablo con la suspensión del clásico Brasil-Argentina “es lamentable para el fútbol”.

Lo que se vivió hoy es lamentable para el fútbol, es una imagen muy mala. Cuatro personas ingresaron a interrumpir el partido para hacer una notificación y CONMEBOL solicitó a los jugadores que se fueran al vestuario”, expresó el dirigente desde el estadio Arena Corinthians.

Y continuó: “Acá no se puede hablar de ninguna mentira porque hay una legislación sanitaria bajo la cual se juegan todos los torneos sudamericanos. Las autoridades sanitarias de cada país aprobaron un protocolo que venimos cumpliendo al máximo”.

Cuando se jugaban apenas cinco minutos, una autoridad de sanidad entró a la cancha e interrumpió el encuentro debido a que, para los brasileños, Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero no podía jugar.

Ante esta situación, la Selección Argentina volvió a su vestuario y luego Lionel Messi y Lionel Scaloni salieron a buscar explicaciones al respecto. En una pequeña reunión con Neymar y Tite, más Juninho Pernambucano (mánager del seleccionado brasileño), dialogaron y expusieron sus argumentos ante el escándalo sucedido.




Leé más: Papelón histórico: el encuentro entre Argentina y Brasil fue suspendido


Tité tomó la palabra, y luego Messi dijo claramente "nos vamos". Juninho Pernambucano, mánager de la selección de Brasil, dijo: "Lo hicieron de una manera equivocada, pero avisaron antes que los jugadores estaban informados".

Luego, Messi comenzó a expresar su bronca: "No nos avisaron. Hace cuatro días que estamos acá. Hubiesen venido el primer día y no así", respondía hasta que lo interrumpió Tite: "¿No les avisaron?", y Leo volvió a repetir lo mismo. Scaloni sumó: "Juninho, ¿por qué no fueron a buscarlos al hotel?", y agregó: "La Conmebol dijo "Pueden jugar". Se acabó, no me busques donde no hay. Te lo pido por favor", apuntando contra la autoridad de sanidad.

Para cerrar un tenso diálogo, Messi volvió a recalcar y corrigió: "Hace tres días estamos acá, ¿esperaron a que empiece el partido para venir? ¿Por qué no avisaron antes? Si no pasa nada, avisaban, se iban y listo. Tenían que ir al hotel". Ahí fue cuando Casemiro lo frenó con unas palabras al oído, tapándose la boca, y todo finalizó con Leo regresando al vestuario. 

Me pone muy triste, no busco ningún culpable”, aseguró por su parte Lionel Scaloni y destacó: “Si pasó o no pasó algo, no era el momento para hacerlo”.

Tenía que ser una fiesta para todos, termina en esto”, manifestó el entrenador de la Selección Argentina y expresó sobre lo sucedido en San Pablo: “No sabría decirte qué palabra utilizar”.

Tengo que defender a mis jugadores. Si entra gente que se los querían llevar, deportar, no hay ninguna chance”, expresó Scaloni en relación a la postura que se tenía desde la Selección Argentina, la de jugar todos o ninguno.

En ningún momento se nos avisó que no podía jugar el partido”, afirmó Scaloni y explicó: “El delegado de Conmebol me dijo que nos vayamos al vestuario”.

Que Argentina entienda que ha sucedido. Somos los damnificados, queríamos jugar el partido, como también quería Brasil”, cerró Scaloni el diálogo con TyC Sports.