Mendoza, de de

Deportes fútbol

La Selección Argentina entrenó en Ezeiza y convocarán a Agustín Rossi

El arquero de Boca ingresará por la lesión de Franco Armani. El plantel de lionel Scaloni realizó su primera práctica en el predio de la AFA.

Lunes, 6 de Setiembre de 2021

La Selección Argentina entrenó en el predio de Ezeiza con los ojos puestos en su próximo duelo ante Bolivia por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

La novedad de la jornada es que Agustín Rossi será convocado ante la baja de Franco Armani por lesión, mientras que Lo Celso y Romero fueron desafectados de la nómina.

El arquero de Boca fue el elegido para reemplazar a Armani, que es baja por lesión en la Albiceleste. De esta manera, se sumará a los arqueros ya convocados en primera instancia, Juan Musso y Gerónimo Rulli.

Armani fue desafectado a raíz de la sinovitis que padece en la rodilla derecha. La lesión del arquero de River se originó en el entrenamiento del miércoles y fue evaluada con una serie de estudios que permitieron tener un panorama mucho más claro de la situación. Como los tiempos no daban para convocar a un guardameta del exterior, la idea fue apostar por el de Boca.



Leé más: Desafectaron a los cuatro convocados que juegan en la liga de Inglaterra


Por su parte, Emiliano "Dibu" Martínez también es baja, ya que regresó este lunes a Europa (Croacia) para cumplir con la cuarentena obligatoria y luego sumarse al Aston Villa de la Premier League. Antes de emprender el viaje, habló con la prensa: "Había rumores, pero nos hubieran avisado cuando llegamos a Brasil. Era simple. Una lástima porque íbamos ganar, el equipo estaba bien, con confianza", lamentó el arquero del elenco londinense.

Otros dos que no estarán disponibles son Giovani Lo Celso y Cristian "Cuti" Romero, quienes ya fueron desafectados de la convocatoria para el cruce ante Bolivia del jueves por Eliminatorias, según informó la AFA.




Juan Musso sería el reemplazante de Dibu Martínez. En la defensa, es un hecho que Germán Pezzella -quien fue titular frente a Venezuela- irá desde el arranque contra Bolivia, en lugar del Cuti Romero. A su vez, una de las incógnitas es quiénes serán los laterales. En un principio, la intención del DT era que Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico jueguen frente a La Verde. Sin embargo, como Gonzalo Montiel y Marcos Acuña prácticamente no tuvieron desgaste en el partido suspendido en Brasil, podrían continuar en el equipo.

El gran interrogante es quién será el reemplazante de Giovani Lo Celso. Nicolás González podría ingresar en su lugar, aunque eso implicaría un cambio de esquema. Exequiel Palacios es otra de las alternativas que analiza el técnico.

La Selección Argentina formaría con Juan Musso, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes; Ángel Di María, Lionel Messi, Nicolás González y Lautaro Martínez.