Por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección venció 3 a 0 a la Verde en el Monumental. El astro rosarino anotó un triplete para convertirse en el máximo goleador histórico de una selección sudamericana.
La Selección argentina derrotó 3 a 0 a Bolivia por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Tres goles de Lionel Messi lo transformaron en el máximo goleador histórico de una selección sudamericana, superando al brasileño Pelé.
Tras una emotiva interpretación del Himno Nacional Argentino, llegó el arranque del partido, con un clima especial por el regreso del público a un estadio de nuestro país después de un año y medio.
Los hinchas ovacionaron largamente a Lionel Messi en el anuncio de los equipos. Lionel Scaloni fue otro de los más aplaudidos. Ángel Di María recibió muestras de aliento cuando comenzó el encuentro y recibió una infracción.
Argentina se mostró como absoluto protagonista en los primeros minutos, jugando en campo contrario y cortando rápido la salida del equipo visitante.
A los 13", Lionel Messi apareció con toda su magia para abrir el marcador. El diez la recibió fuera del área, se dio vuelta con un caño al defensor y de zurda le dio esquinado para vencer a Carlos Lampe.
Argentina continuó con su dominio aunque tuvo un par de distracciones en defensa. Con un gran primer tiempo de Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, logró controlar todo intento de progreso de la visita.
Algunas pinceladas de Ángel Di María y el Papu Gómez complementaron el buen andar de Lionel Messi.
Argentina fue un claro dominador en la primera media hora, con buena rotación de balón y con juego asociado de las puntas hacia el medio.
Una buena habilitación de Di María terminó en un buen anticipo de Lautaro Martínez para marcar el segundo, pero estaba adelantado por milímetros.
El mismo Lautaro Martínez falló una clara ocasión a los 38" tras una buan contra comandada por Messi que mandó el centro atrás para el delantero del Inter.
Dos minutos después, un encuentro entre Di María y Messi terminó con un disparo de Lio que se fue apenas desviado.
En la segunda mitad, Bolivia se paró mucho más adelantado presionando sobre la salida de Argentina, que prefirió salir de contra.
Argentina volvió a tener una clara a los 12" cuando le quedó a Rodrigo De Paul tras un corner y su remate se fue muy cerca por arriba del travesaño.
A los 18" otra vez Lionel Messi apareció para ampliar la diferencia luego de una notable jugada con una doble pared con Lautaro Martínez. Aunque la pelota rebotó en el defensor y descolocó a Lampe, la concepción de la jugada fue notable.
Y el propio Messi anotó el tercero, quien fusiló a Lampe, capitalizando un rebote del portero luego de un furibundo remate de Paredes en la culminazión de otra gran jugada colectiva.
Síntesis del partido:
Argentina: Juan Musso; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marco Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez. Director técnico: Lionel Scaloni.
Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, Adriano Jusino, Luis Haquín, Jairo Quinteros, José Sagredo; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel; Henry Vaca y Marcelo Martins. Director técnico: César Farías.
Gol en el primer tiempo: 13m Messi (A).
Goles en el segundo tiempo: 19m Messi (A) y 43m Messi (A).
Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego. Ramiro Vaca (B) por Villarroel; 16m Joaquín Correa (A) por Gómez; 22m Roberto Fernández (B) por Saavedra y Carmelo Algarañaz (B) por Vaca; 25m Nicolás González (A) por Di María y Ángel Correa (A) por Martínez; 32m Gabriel Villamil (B) por Sagredo; 36m Exequiel Palacios (A) por De Paul y Lucas Martínez Quarta (A) por Otamendi.
Árbitro: Kevin Ortega.
Estadio: Monumental.
"Esperé mucho tiempo esto. Ganamos el partido que es lo importante y ahora a disfrutarlo. Lo soñé mucho tiempo y se dio. Por cómo se dio y cuándo se dio, es increíble festejarlo con mi mama y mis hermanos en la tribuna. Estoy muy feliz", aseguró un emocionadísimo Lionel Messi al terminar el encuentro.
La Pulga, emblema y capitán del conjunto nacional, llegó a los 79 goles con la Albiceleste y dejó atrás la marca de O Rei. También lo pasó entre las ocho selecciones campeonas del mundo. Ahora, detrás de ambos quedaron el alemán Miroslav Klose (71), el brasileño Neymar (67) el uruguayo Luis Suárez (64), el español David Villa (59) y el inglés Wayne Rooney (53).