Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Godoy Cruz se trajo un triunfazo de Mar del Plata al golear a Aldosivi

Por la fecha 11 de la Liga Profesional, el Tomba superó 4 a 1 al Tiburón. Martín Ojeda, Sebastián Lomónaco, Ezequiel Bullaude y Elías López anotaron para el Tomba, mientras que Cauterucio descontó de penal. 

Lunes, 13 de Setiembre de 2021
Godoy Cruz derrotó 4 a 1 a Aldosivi, en un encuentro clave por engrosar el promedio de cara a los próximos torneos de la Liga Profesional de Fútbol.

Leé más:

El Tomba logró su segundo triunfo consecutivo, y el segundo resultado abultado desde la llegada de Diego Flores al equipo de la Bodega. La semana pasada había ganado 4 a 0 contra Gimnasia La Plata.

Una imagen del primer tiempo fue la intención de ambos equipos de adueñarse de la pelota y de dejarle pocos espacios al rival. Lo más destacado pasó por los arqueros de ambos conjuntos, ya que tuvieron una clara para aparecer y mantener su arco en cero.

La intensión de juego fue de mayor a menor, y el cotejo se protagonizó en la mitad de la cancha.

Ya en el complemento, Aldosivi tuvo una chance inmejorable, pero después se acomodó Godoy Cruz.

El Tomba merecía más y, de la mano de los que ingresaron, lo consiguió. Una excelente habilitación a Ojeda derivó en un zurdazo potente.



Si algo caracteriza al equipo desde que agarró las cuerdas Flores, es el plus en lo físico que tienen sus dirigidos. Ese plus se demuestra en los segundos tiempos, cuando Godoy Cruz toma la pelota y juega a su gusto.

A los 25", Ábrego recuperó una pelota en campo propio y lideró una contra fantástica que terminó con una definición cruzada de Lomónaco para el 2 a 0.


Una excelente jugada combinada derivó en el 3 a 0, en los pies de Bullaude.



Luego llegaría el descuento de Aldosivi, por una infracción de González en el área, que derivó en un penal convertido por Martín Cauteruccio.



Cuando había algunas dudas por el descuento de Aldosivi, Elías López dilapidó las esperanzas locales: el lateral metió un derechazo desde fuera del área para el cuarto gol tombino.



Síntesis

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl, Gastón Lodico; Martín Cauteruccio, Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Facundo Altamira, Martín Ojeda, Valentín Burgoa; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Cambios: 29" G. Pereira por F. Altamira (GOD);  45" L. Guzman por G.G. Romero (ALD); 57" L. Maciel por G. Lodico (ALD); 62" A. Cantero por T. Badaloni (GOD); 62" S. Lomonaco por V. Burgoa (GOD); 62" E. Bullaude por G. Pereira (GOD); 71" J. Iritier por F. Grahl (ALD); 71" F. Perez por J. Indacoechea (ALD); 80" G. Ortiz por N. Acevedo (GOD);

Goles: 63´ M. Ojeda (GOD); 70" S. Lomonaco (GOD); 75" E. Bullaude (GOD); 78" M. Cauteruccio (ALD); 85" E. Lopez (GOD); 

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: José María Minella