Deportes fútbol Martes, 14 de Setiembre de 2021

Central Córdoba volvió a la victoria frente a Atlético Tucumán

En el debut de Sergio Rondina como DT, el Ferroviario venció al Decano 2 a 0 con un doblete de Lucas Melano, quien también hacía su estreno. 

Martes, 14 de Setiembre de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 14 de Setiembre de 2021 | En el debut de Sergio Rondina como DT, el Ferroviario venció al Decano 2 a 0 con un doblete de Lucas Melano, quien también hacía su estreno. 

Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó 2 a 0 a Atlético Tucumán por la undécima fecha del Torneo de Primera División.

El partido que marcó el estreno del técnico Sergio Rondina, a cargo del equipo "ferroviario".

En el estadio Madre de Ciudades, el conjunto local se impuso con un doblete del atacante Lucas Melano, refuerzo recientemente llegado desde San Lorenzo.

Central Córdoba se enfrentará el domingo a Colón en Santa Fe a las 15.45, mientras que Atlético Tucumán recibirá este sábado a Boca Juniors a las 20.15. 



En el primer tiempo, los dos equipos se dividieron la posesión de la pelota e inquietaron poco a ambos arqueros.

La primera parte se destacó por la ausencia de tiros al arco. Lo más claro de ambos equipos llegó cerca de la media hora de juego con un centro ejecutado por Bettini que cabeceó desviado Giménez a los 25 minutos y la respuesta del Decano llegó cinco después con la misma fórmula, pero Ramiro Carrera llegó forzado a cabecear y la pelota se fue por arriba del travesaño. Luego, el partido cayó en un bache y ninguno salió de la meseta opaca que dejó el empate.



En la segunda parte, tras un desborde del ingresado Alejandro Martínez, llegó la primera alegría para Central Córdoba. El envío del ex Defensores de Belgrano fue capturado por Sequeira que alargó hacia Melano, quien dejó sin respuesta al arquero Cristian Lucchetti.

Atlético Tucumán pudo llegar a la igualdad con una arremetida de Augusto Lotti que tapó César Rigamonti.



Leé más: Arsenal y Colón no tuvieron ideas para romper el cero


Y en el tramo final, el elenco "ferroviario" asestó el golpe definitivo, que le permitió volver a la victoria, luego de 7 partidos.



Síntesis del partido:

Central Córdoba (SE): César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Juan Galeano y Jesús Soraire; Leonardo Sequeira, Carlo Lattanzio y Lucas Brochero; Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Santiago Vergini, Marcelo Ortiz y Matías Orihuela; Ciro Rius, Franco Mussis, Abel Bustos y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Omar De Felippe

Goles en el segundo tiempo: 25m. y 41m. Melano (CC)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio Guillermo Acosta por Ruiz Rodríguez (AT); 14m. Renzo Tesuri por Rius (AT); 19m. Alejandro Martínez por Lattanzio y Lucas Melano por Brochero (CC); 23m. Joaquín Pereyra por Bustos (AT); 27m. Mateo Montenegro por Soraire (CC); 30m. Cristian Menéndez por Mussis (AT); 33m. Pablo Argañaraz por Sequeira y Claudio Riaño por Giménez (CC)

Arbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)